Mujeres alzaron la voz y exigen esclarecer feminicidio

0
205

 

Claman por justicia para Rosario

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo. – Nutrido contingente de personas, en su mayoría mujeres, la tarde de hoy, realizaron una marcha por las calles de la localidad de Tepeyahualco, lugar donde joven mujer identificada como Rosario supuestamente se suicidó en su hogar.

Al grito de: “Hermana escucha esta es tu lucha”, dio inicio la marcha en la plaza principal de esta comunicad que pertenece al municipio de Zempoala.

Como se informó con oportunidad, el esposo de la víctima dijo a la Policía Municipal de Zempoala que discutió con su esposa identificada por las iniciales M del R.A.J., de 40 años; tenían su hogar en la calle Tulipanes de Santiago Tepeyahualco.

Presuntamente, después de la discusión, la mujer subió a una de las habitaciones, mientras que el decidió quedarse con sus trabajadores en un taller de costura dentro de su propia casa.

Más tarde, encontró a la mujer sin vida y con una herida en la boca, producida por proyectil de arma de fuego.

EXIGEN JUSTICIA PARA ROSARIO

Los vecinos exigen justicia para Rosario, no creen la teoría de que se haya suicidado, pues sufría de malos tratos, inclusive, exhiben fotografías donde la ahora occisa era víctima de violencia en el hogar, tenía los ojos morados y heridas, así como hematomas en la espalda por lo que pudieran ser patadas.

MANIFESTACION

Vecinos de Tepeyahualco convocaron a las 17 horas de hoy, se programó una manifestación en el centro del pueblo, después habría una marcha para bloquear la autopista Pachuca-Ciudad Sahagún, lamentablemente, los organizadores no llegaron, temen que hayan sido amedrentados.

Sin embargo, llegaron mujeres de un colectivo de Zempoala, mismas que hablaron de varios feminicidios registrados en el municipio, además de la necesidad de frenar la violencia.

Organizaron una marcha por diferentes calles de Tepeyahualco, ahí gritaban que no sean indiferente porque matan a mujeres en la cara de la gente.

Advierten que esperan resultados de las investigaciones, pues pareciera que se intenta proteger al esposo de la víctima, la siguiente medida de presión será el bloqueo de las carreteras México-Tulancingo y Pachuca-Ciudad Sahagún, la marcha termino sin incidentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí