Realiza CECyTE Hidalgo Jornadas de Prevención de Riesgos y Promoción de Hábitos Saludables

0
120

En el marco de las Jornadas de Prevención de Riesgos y Promoción de Hábitos Saludables en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Hidalgo), se llevan a cabo una serie de actividades diseñadas para fortalecer la formación integral de la comunidad estudiantil.

A través de talleres interactivos, conferencias especializadas, monólogos educativos y ferias temáticas, se brinda a las y los alumnos herramientas prácticas y conocimientos fundamentales para desarrollar hábitos saludables.

Además, desde su inicio, el 11 de marzo, estas jornadas han ofrecido una variedad de actividades diseñadas para abordar tanto riesgos físicos como emocionales que enfrentan las y los estudiantes en su vida diaria.

Los talleres y conferencias han proporcionado un espacio seguro y acogedor donde el alumnado explora temas relacionados con la salud mental, como el manejo del estrés, la ansiedad y la depresión.

También aprenden habilidades para la gestión emocional, gracias a expertos en psicología y salud mental, quienes les han guiado a través de actividades prácticas y diálogos abiertos para mejorar su bienestar emocional y construir una mayor resiliencia.

Con estas jornadas, el CECyTE Hidalgo proporciona al estudiantado las herramientas y el apoyo necesario para cuidar tanto su salud física como emocional, lo cual sienta las bases para que puedan alcanzar su máximo potencial, tanto en el ámbito académico como personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí