¿Quién para Presidente Municipal de Apan?

0
949

 

El electorado tiene la decisión en las urnas

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Son siete los aspirantes a competir por la Presidencia Municipal de Apan, tres mujeres y cuatro hombres postuladas por diferentes partidos políticos buscaran alcanzar el triunfo el próximo día 2 de junio.

En realidad, será una elección competida por el liderazgo de la mayoría de los contendientes, aun cuando hay quienes comentan que una candidatura débil se mandó para entregar la alcaldía o cubrirse las espaldas.

La doctora María Zorayda Robles Barrera, renunció a la titularidad de la Secretaria de Salud en Hidalgo, así el partido Morena la abandera como candidata a Presidencia Municipal de Apan.

Es una realidad que Robles Barrera por su limpia trayectoria, calidad de persona y liderazgo cada día gana más simpatizantes en Apan. además, logró levantar el sistema de salud que dejó por la calle el ex gobernador Omar Fayad.

El ingeniero Juan Carlos Madrid Garay, empresario de la industria panificadora, con su liderazgo prácticamente hizo ganar a la actual alcaldesa de Apan, ahora el Partido Acción Nacional lo postulara como candidato a Presidente Municipal con muchas posibilidades de triunfo.

La abogada María Gloria Hernández Madrid, con vasta experiencia como como servidora pública y exdiputada local y federal, capto la mirada del Partido Verde Ecologista de México que la postula como su abanderada para competir por la alcaldía de Apan.

Está claro que busca ser competitivo el Partido Verde Ecologista de México y manda a contender a la exdiputada local y federal María Gloria Hernández Madrid, sin duda, una mujer con liderazgo, nacida para la política y que enfrenta el reto para competir por la alcaldía de Apan.

Mario Hernández, de ocupación comerciante, sin duda ha demostrado su amor por Apan, es hombre honesto y de resultados, como regidor siempre trabajo por el bien del pueblo, como ciudadano realizo gestiones de obras que se ejecutaron para mejorar el servicio en el panteón de la calle Reforma, ahora será el candidato del PRD a la alcaldía de Apan.

El comerciante José Luis Jiménez, va por la revancha, ya en una ocasión tuvo fallida participación en la política al buscar la alcaldía, ahora embestido por Partido Movimiento Ciudadano será candidato a Presidente Municipal de Apan.

El PRI tiene busca obtener el triunfo con Lizbeth Estefanía de Santiago Méndez, vecina de Chimalpa, muchos critican su pésimo trabajo como Contralora Municipal y un ejemplo son las muchas observaciones de la Auditoria del Estado, uno más la ven como un paso para entregar la alcaldía, uno más para cuidar la espalda, pero los tricolores la observan como una persona joven que competitiva que puede alcanzar la victoria.

Rafael Soto, regidor encargado de la comisión de seguridad en Apan, renncio para postularse candidato del PT a la alcaldia de Apan, sin duda, quedo muncho a deber como municipe por desconocimiento del cargo o amigusmos, pues jamas se vio como verdadero representante del pueblo.

Los siete contendientes tienen legitimas aspiraciones, sin duda, cualquiera puede ganar, durante sus campañas proselitistas buscaran convencer al electorado, sin embargo, la decisión es de los ciudadanos que libremente podrán votar en las urnas por el candidato ideal para dirigir los destinos del municipio en los siguientes tres años.

Amigo ciudadano en tun manos esta quién gobernará Apan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí