Hidalgo, listo para recibir a los turistas estas vacaciones

0
173

Con el objetivo de salvaguardar la integridad y patrimonio de turistas locales y foráneos, se llevó a cabo el pase de lista y revista a las fuerzas de seguridad estatal que participarán en el operativo de prevención y vigilancia de Semana Santa 2024.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha instalado 20 módulos de atención ciudadana en distintos puntos carreteros, donde los visitantes podrán recibir asistencia y auxilio en mecánica básica, información turística, así como recomendaciones de seguridad vial para prevenir accidentes.

Se espera que, durante la temporada vacacional, las personas se concentren principalmente en los Pueblos Mágicos y el Corredor de Parques Acuáticos, donde se programarán patrullajes constantes para inhibir la comisión de delitos; en tanto, para el desarrollo de las actividades religiosas, la SSPH mantendrá estrecha coordinación con autoridades municipales a fin de dar respuesta inmediata a las solicitudes ciudadanas.

El despliegue operativo contará además con un estado de fuerza de más de 2 mil 500 elementos de las diferentes corporaciones de la Policía Estatal y agentes de los ayuntamientos adscritos al Mando Coordinado.

Estas acciones, se trabajarán de manera coordinada con Protección Civil del estado, Bomberos, Cruz Roja, Sedena, Guardia Nacional y Ángeles Verdes, quienes permanecerán atentos ante cualquier eventualidad.

Finalmente, a esta estrategia se suma el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), permanecerá atento ante cualquier eventualidad por medio de los puntos de monitoreo de videovigilancia y pone a disposición de la ciudadanía el número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima para la atención y canalización de incidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí