Clausuran planta de Chinos por emplear indocumentados y tratar mal a mexicanos

0
7251

Clausuran planta de Chinos por emplear indocumentados y tratar mal a mexicanos

Operativo de migración en Time Ceramics

Por Juan Sabino Cruz

Emiliano zapata, Hgo. – Fuerte operativo de seguridad y migración se ejecuta esta mañana en la empresa de capital Chino “Time Ceramics”, la planta en proceso de construcción ya fue clausurada.

Inversionistas de origen Chino adquirieron varias hectáreas de tierras de cultivo para asentar su planta de fabricación de piso cerámico a la orilla de la carreta Emiliano Zapata-Calpulalpan, lugar donde supuestamente llegarían a generar hasta tres mil 200 empleos y serían un polo de desarrollo en la zona.

Trascendió que existe una denuncia y una jueza de control ordeno un cateo a las instalaciones de Time Ceramics, por supuestamente emplear personal indocumentado en su proceso de asentarse en Hidalgo.

Seguidores de EL REPORTERO dieron a conocer que, a las 06:00 horas de hoy, lunes 22 de enero, personal del Instituto Nacional de Migración, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional llegaron a cumplir la orden de la jueza.

Empleados de la planta dieron a conocer que, durante el proceso de cateo, personal de la Fiscalía General de la República coloco mantas o lonas en los accesos donde se informa la suspensión de actividades y está fundamentado con artículos, inclusive regresaron a más de 500 trabajadores mexicanos que llegaban en camiones a su centro de trabajo.

Los informantes establecieron que uno de los problemas fue que hace aproximadamente quince días, llegó una supervisión y encontrar a un aproximado de 150 Chinos que con visa de turista ingresaron a México y en realidad trabajan con puestos de jefes en la planta Time Ceramics.

MALOS TRATOS

Los trabajadores mexicanos aseguran que por necesidad trabajan y soportan los malos tratos de los Chinos que son prepotentes y cometen muchos abusos en suelo mexicano.

Entre las irregularidades destacan que nos les dan ropa de trabajo, les exigen subir a puntos peligrosos sin medidas de seguridad, algunos trabajadores son humillados y empujados por los asiáticos ilegales en México.

Explican que están trabajando desde los meses de junio y julio y hasta ahora les dieron contrato, a los trabajadores ilegales chinos los dotaron de servicio de comedor y en un acto de discriminación a los mexicanos los tienen comiendo en ala tierra entre otras irregularidades que deben atenderse o mejor que se vaya la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí