Expriistas llegan por la puerta trasera a Morena

0
254

 

Parece que venden caro su amor

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Quienes pedían el voto y juraban amor eterno al Partido Revolucionario Institucional se han tragado sus palabras, al ver agonizar al tricolor, lo abandonaron con renuncias masivas, se integraron como Grupo Plural Independiente y utilizando al Partido Verde Ecologista de México llegan por la puerta trasera a Morena.

Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo y líder del Grupo Plural Independiente, recibió en el PRI la oportunidad de incursionar en la política, es inteligente y hábil, así escaló muchos cargos de elección popular como diputado federal dos veces, alcalde de Pachuca, senador y gobernador de Hidalgo.

Su discurso siempre fue en favor del partido tricolor, hasta antes del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, denostaba a los políticos que tenían la osadía de irse a otros partidos políticos. Creo que nadie imagino que el exgobernador y sus seguidores algún día hicieran política en favor de quienes supuestamente eran sus acérrimos rivales.

Supuestos problemas con la dirigencia nacional del PRI, aparentemente orillo a Fayad Meneses y sus seguidores a renunciar a décadas de militancia tricolor, después, constituyeron en el llamado Grupo Plural Independiente (GPI).

Los analistas y buenos pensadores aseguran que en política no existen las casualidades, todo está bien planeado y calculado, quizá la unión del GPI al Partido Verde Ecologista sea parte de un acuerdo político de impunidad por los graves problemas de impunidad que exigieron desde la contraloría de César Mora, supuestamente ahora radicado en Israel.

Muchos pensaron que los integrantes del GPI se afiliarían al Partido Movimiento Ciudadano para obtener cargos de elección popular y seguir sobreviviendo, pues directamente no serían bien recibidos en Morena.

El día de ayer, Alejandro Enciso, anuncio en sus redes sociales: Muy fortalecidos salimos quienes orgullosamente conformamos al GPI de nuestra plenaria, en la que se dieron importantes anuncios; nuestra adhesión al Partido Verde Ecologista México, por coincidencia de agendas; la suma de más actores políticos a nuestro grupo, como son alcaldes y ex militantes de otras fuerzas, y nuestro respaldo a la Dra. Claudia Sheinbaum, rumbo al 2024.
Todo esto, con el liderazgo de mi amigo Omar Fayad. Seguimos creciendo y más fuertes que nunca.

Con este anuncio, sin duda, habrá múltiples ajustes en el tablero político de Hidalgo, los expriistas exigirán cotos de poder y, sin duda, podrían exigir candidaturas a senador para su líder, diputaciones y alcaldías para los “chamacos”.

Alejandro Enciso ahora esta fortalecido y podría obtener la candidatura para la alcaldía de Pachuca, tiene simpatía y ha trabajado para lograrlo, antes como priista, pero ahora como verde con el respaldo de Morena el triunfo estaría asegurado.

Habrá que ver el futuro de las diputadas Rocío Sosa y Erika Rodríguez, rancias priistas que, seguramente, fueron obligadas a dejar el partido de sus amores que les dio mucho, hasta encumbrarlas en la política.

Empero, será más interesantes observar y escuchar a los auténticos morenistas que se verán afectados por la frase: «En la guerra y en el amor todo se vale», pues para salir victoriosos en las contiendas electorales son desplazados por sus adversarios los priistas.

Usted que opina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí