Cierran carretera y avenida por falta de luz

0
48

Indignación en colonia DINA

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGÚN. – Enardecidos habitantes de la colonia DINA bloquearon céntricas avenidas Ignacio Allende y carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, en respuesta a la arbitraria decisión de instalar la feria frente a sus hogares y más porque los ferieros reventaron el transformador y ahora nadie quiere hacerse responsable de la reparación que cuesta 200 mil pesos.

Con anticipación, vecinos de la referida colonia se enteraron que el alcalde José Alfonso Delgadillo López pretendía instalar la feria en la avenida Ignacio Allende, frente al sindicato Dina y colonia del mismo nombre.

Expusieron que no les podían cerrar el acceso a sus hogares en virtud que hay muchos adultos mayores enfermos, algunos que necesitar aparatos y por cualquier emergencia deben tener entradas y salidas a sus casas.

La Comisión Federal de Electricidad por escrito notifico a la Secretario General Municipal, el 21 de octubre, que las instalaciones de la feria no se podían colgar de la red general en virtud que podría colapsar y no se harían responsables.

CFE recomendó la instalación de otro transformador para dar servicio exclusivo a la feria, de esta forma pagaría el consumo y no se pondría en riesgo la red general de energía eléctrica.

La autoridad municipal hizo caso omiso al oficio, la feria se instaló, los ferieros se colgaron y el pasado viernes reventó el transformador, los indignados vecinos afirmar que un cuarto de la colonia quedó sin luz, entre estas las calles Francisco Primo de Verdad, Matamoros e Ignacio Allende.

Los afectados buscaron una solución por parte de la CFE, pero le hicieron mención al oficio del 21 de octubre e indicaron que ese problema es de la Presidencia Municipal y los dueños de los juegos que traían su planta y por ahorrar en combustible no la habían puesto a funcionar.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/10206695513182123/

INDIGNACION TOTAL

Ahora, vecinos de la colonia DINA que se caracterizan por ser respetuosos, decidieron hacerse escuchar, se organizaron y al medio día se reunieron para manifestarse frente a las letras de Ciudad Sahagún, hacían ruido golpeando cacerolas y sartenes, al tiempo que exigían la presencia de los responsables para que resuelvan el asunto de la energía eléctrica.

Jamás llegó el alcalde José Alfonso Delgadillo, por esta razón los afectados optaron por irse a tomar la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, lugar donde se informó hay un caos vehicular, los manifestantes reiteran que tienen enfermos y requieren energía eléctrica.

QUE PAGUEN LOS RESPONSABLES

Los regidores Martha Patricia Campos Espinosa, Brianda Edelmira Rodríguez Fragoso, Jorge García Fernández, Apolonio González, Berenice Zavala Bautista, Oscar Arturo Landaverde Quijada e Iván Islas, se solidarizaron con los afectados y exigen la pronta restitución del servicio de energía eléctrica que origina un conflicto social.

Los munícipes, establecieron que no permitirán que el cambio de transformador se pague con dinero de Presidencia Municipal, ese daño debe ser cubierto por los dueños de los juegos mecánicos y comerciantes que causaron los daños y se debe exhibir el contrato para conocer los términos, pues paso por el cabildo.

Al cierre de esta edición las vialidades seguían cerradas, el alcalde no se había presentado para dar una solución, pero se dejó la advertencia que no dejaran que se lleven los juegos mecánicos hasta que el alcalde y compradores de la feria hayan pagado esos daños por la pichurrienta feria “industrial” de Ciudad Sahagún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí