Mejoran Seguridad y Servicios Públicos

0
41

Impuestos bien aplicados en apoyo al pueblo
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Una correcta administración y aplicación de los recursos económicos fue fundamental para la adquisición de una flotilla de vehículos destinados a brindar mejor seguridad y servicios al pueblo de Tepeapulco-Sahagún.
José Alfonso Delgadillo López, Presidente Municipal de Tepeapulco, brilló en un evento donde estuvo acompañado por el gobernador Omar Fayad Meneses para la entrega de patrullas y vehículos que se destinaran a diferentes áreas de la administración municipal.
Al realizar la entrega de recursos para el mejoramiento de la infraestructura vehicular y el fortalecimiento para la seguridad pública fueron entregadas cuatro pick ups, modelo 2007, doble cabina, con equipamiento para patrulla, dos motocicletas Honda, 250c.c., con equipamiento para patrulla, Unidad de Primer Respondiente marca Toyota Hiace, panel 2017, con equipamiento básico policial y gavetas de almacenamiento de evidencias, escritorio de trabajo, mesa y tarja de acero inoxidable.
Una camioneta Ford 150, pick up, que en la pasada administración usaba para uso personal el tesorero, ahora fue reacondicionada para patrulla de uso encubierto.
Asimismo fueron entregados un chasis Internacional, modelo 2014, acondicionado con caja compactadora de desechos de nueve toneladas para Servicios Municipales, dos camiones de volteo de siete metros cúbicos para Servicios Municipales, un camión pipa de diez mil litros para el sistema de agua potable, dos Pïck ups de 1.3 toneladas de la marca Giant Motors para Servicios Municipales y Agua Potable, así como una Urban Giant Motors de siete pasajeros para el DIF Municipal, todas las quince unidades para el servicio del pueblo de Tepeapulco.
Se entregaron uniformes completos y de calidad a los gendarmes, habrá homologación salarial en el cuerpo de policía, cursos de capacitación y acciones de prevención del delito, donde se incluye la entrega de 500 mil pesos a dos escuelas secundarias.
MENSAJE DEL GOBERNADOR
Al entregar recursos históricos al municipio de Tepeapulco con el objetivo de fortalecer y mejorar la seguridad de los habitantes de la región, el gobernador Omar Fayad subrayó la importancia de fomentar acciones y programas de prevención entre las nuevas generaciones para así contrarrestar la violencia e inseguridad que actualmente está presente en toda sociedad.. De ahí que se pronunciara por inculcar valores y el respeto a las leyes desde el hogar y los centros educativos, porque sólo así es que un pueblo puede mejorar, citó.
Omar Fayad refrendó su compromiso de trabajar arduamente para fortalecer la seguridad de las familias, por ello afirmó que la aplicación de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) son también destinados a la prevención social de la delincuencia, al fortalecimiento de los valores entre la niñez y juventud, a mejorar los salarios, pero también a mejorar las condiciones de vida de los elementos de seguridad, entre otras acciones que abonan a un mejor desarrollo social y económico.
El mandatario dijo que «la seguridad es un tema que no debe dejar de importarle a nadie», por ello es que en Hidalgo el gobierno estatal no deja solos a los municipios y a la brevedad presentará la estrategia de seguridad más ambiciosa en la historia de la entidad y el programa de video vigilancia más importante del país.
HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
El alcalde Alfonso Delgadillo dio la bienvenida al gobernador Omar Fayad y le agradeció el apoyo que brinda a Tepeapulco.
Delgadillo López tajante mencionó que la administración municipal que encabeza trabaja con transparencia y estricto apego al cumplimiento de las reglas de operación del programa federal Fortaseg para mantener el apoyo que consiste en un promedio de diez millones de pesos anuales.
Fue claro que para mantener ese programa, el municipio de sus recursos propios también debe aportar millonarias sumas que exige la normativa.
Explicó que en esta entrega de vehículos se pude demostrar que los impuestos de la ciudadanía son administrados con honestidad y transparencia para brindar una mejor seguridad y servicios.
Invito al pueblo en general a cumplir con sus obligaciones como es el pago de impuesto predial, agua potable, licencias de funcionamiento, permisos de construcción entre otros, con la certeza de que esos recursos son bien aplicados y se regresan a la sociedad con mejores servicios y obras públicas.
Dijo que su compromiso y el de su equipo es trabajar por el bienestar de todo el pueblo de Tepeapulco, así lo harán y poco a poco irán cumpliendo las metas de mejorar la infraestructura urbana e impulsar el desarrollo y progreso que anhela toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí