Primer informe de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo
Por Gerardo Solano
ZEMPOALA, Hgo. – Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, presidente municipal de Zempoala, rindió su primer informe de gobierno, la tarde de ayer, ante miles de ciudadanos que avalaron el trabajo de su alcalde que muestra compromiso con el destierro de la corrupción.
El alcalde Ramírez Oviedo aplicó el remedio de no te hago caso a un resfriado que lo aquejaba desde un día antes, después de las 17:00 horas de este viernes 19 de septiembre, llegó al salón Victoria, lugar donde lo esperaban miles de personas, entre estos sus invitados especiales.
Una vez cumplidos los protocolos de ley, Francisco Sinuhé inició la lectura de su primer informe de labores como presidente municipal de Zempoala, destacó los vicios que le heredaron administraciones anteriores como fueron “trabajadores” irresponsables y deshonestos que afortunadamente ya están fuera, obras de mala calidad que debieron ser corregidas, parque vehicular en pésimas condiciones, localidades en total abandono que ahora han sido tomadas en cuenta.
Hizo mención la contratación permanente de elementos de seguridad municipal, así como la adquisición de ocho nuevas patrullas para mejorar la seguridad por toda la geografía del municipio.
Reconoció el trabajo de todo su equipo que pone su mejor esfuerzo para alcanzar un municipio con mayores oportunidades para todos los sectores, especialmente, en beneficio de los más necesitados.
Preciso que es primordial la honestidad y transparencia en la aplicación de recursos en obras y acciones para mantener el progreso y desarrollo que transforman Zempoala.
Destacó el trabajo realizado en todas las áreas de su administración como son turismo, Reglamentos Municipales, Agricultura, Educación, Salud, Obras Públicas, Registro Civil, Seguridad, Secretaria General Municipal y claro, DIF municipal, entre otras.
Denuncio que hubo exfuncionarios corruptos que pretendieron seguir con la venta de permisos, licencias, constancias, hojas firmadas y membretadas y hasta cobro de servicios, claro, además de saqueos en la entrega recepción de la administración.
Ahora la administración municipal ha sido saneada y tampoco se permite la perpetuidad de “trabajadores” en cargos públicos, tampoco familiares de servidores públicos como proveedores de la presidencia y mucho menos la presencia de factureros que se utilizaban para enriquecer a unos cuantos.
Los ciudadanos reunidos avalaron con aplausos el trabajo realizado por Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, los mismos ofrecieron su respaldo al alcalde que mantiene una lucha permanente por erradicar malas prácticas, vicios y corrupción.
El alcalde fue acompañado en su primer informe por la diputada federal Mirna Rubio; la legisladora local Mónica Reyes, el presidente del Congreso del Estado de Hidalgo, Andrés Velázquez; así como Sergio Hernández, dirigente del Partido Nueva Alianza.

Share.