Bloqueos en virtud que se les quemó la bomba de agua
Por Juan Sabino Cruz
EPAZOYUCAN, Hgo. – Habitantes del fraccionamiento Xochihuacan bloquearon la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, para equivocadamente exigir que CAASIM les resuelva su problema de agua potable, cuando es un servicio que les presta el ineficiente municipio.
Hace algunos años, un expresidente municipal autorizado la construcción del citado fraccionamiento, sin reunir las condiciones, supuestamente a cambio de varias casas, esa corrupción dejo buenas ganancias para el constructor y el exedil, pero problemas para el estado.
Lamentablemente, una niña fue atropellada y perdió la vida, los habitantes obligaron a las autoridades estatales y federales a construirles un puente peatonal, algo que sin duda debió hacer la constructora.
BLOQUEO
La mañana de hoy, se dio a conocer que se dañó el equipo de bombeo que surte de agua al pequeño fraccionamiento, los lugareños en lugar de exigir al municipio de Epazoyucan la reparación, se fueron por la fácil de bloquear la carretera federal y destruyeron plantas de maguey para bloquear a vía de comunicación y pretender que el órgano descentralizado CAASIM les solucione el problema.
La incapacidad de las actuales autoridades municipales de Epazoyucan que sin incapaces de atender la problemática de su pueblo ahora causa problemas a los viajeros que tienen la necesidad de utilizar la vía de comunicación.