Aplican operación “mordaza”
Por Abelardo Domínguez
HUAUCHINANGO, Puebla. – Amenazan de muerte a periodista Carlos Lechuga Naranjo, representante del medio de comunicación “Séptimo Constitucional”, antes del segundo informe de gobierno de Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango.
A las once horas de ayer, se programó la comparecencia del edil Rogelio López Angulo, mismo que sería acompañado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Gobernador de Puebla.
Lamentablemente, horas antes del segundo informe de López Angulo, fue amenazado el periodista Carlos Lechuga, férreo critico de la pésima administración municipal.
Mediante mensajes instantáneos piden al comunicador se mantuviera al margen de los acontecimientos durante el día del informe en la demarcación.
Le hicieron llegar imágenes dónde se aprecian cuerpos desmembrados, haciendo hincapié a qué le podría pasar lo mismo a él a alguien de su familia pues dicen tenerlo plenamente identificado.
Lechuga Naranjo dijo que denunciara los hechos ante el agente del Ministerio Público y presentara una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se investigue y proceda con apego a derecho.
El afectado preciso que no tiene enemigos y considera que la amenaza podría derivarse de los señalamientos por las irregulares o deficiencias de la administración municipal de Huachinango, Puebla.