SNTE y PGJEH celebraron convenio de colaboración en favor de la mujer

0
69

– La sección 15 del SNTE firma convenio de colaboración con perspectiva de género.

´PACHUCA, Hgo. – Fue durante la mañana de este martes que se dieron cita en el Centro Cultural del Magisterio ubicado en la capital hidalguense, Said Vargas Sáenz, Secretario General de la sección 15 del SNTE y Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduria General de Justicia de Hidalgo; Ileana Denise Hernández Cuevas, Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos de SNTE, Fabián Hernández Galicia, director del Instituto de Formación de la Procuraduría y la directiva seccional, para formalizar el Convenio General de Colaboración entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Este convenio encabezado por Vargas Sáenz implementa un modelo de atención a mujeres, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de violencia, mediante la intervención oportuna de protocolos basados con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, reafirmando el papel del SNTE en la búsqueda de igualdad con equidad entre mujeres y hombres, así como su postura en la legitima defensa de los derechos de la mujer, impulsando sus valeres éticos y morales.

Con la firma de este convenio entre la Sección 15 del SNTE y la PGJEH se busca desarrollar un modelo que cuente con los instrumentos necesarios de intervención en la prevención de la violencia en contra de las mujeres trabajadoras de la educación de nuestro Estado, generando capacitaciones en materia de derechos humanos, perspectiva de género y prevención de violencia en esta materia.

Esto nos compromete a instrumentar mecanismos que incidan en la prevención, atención y disminución para fortalecer la erradicación de la violencia en razón de género” expresó el Secretario General de SNTE en el uso de la voz.

Por último, manifestó que su dirigencia seccional cuenta con la Secretaría de Equidad de Género y Derechos Humanos que trabaja en atender a los agremiados ante cualquier situación que aqueje los distintos ámbitos del quehacer personal, familiar, educativo, laboral y sindical.

Recordemos que en tan solo 8 meses de gestión de la actual dirigencia sindical se han logrado generar importantes alianzas y acuerdos con actores políticos e instituciones públicas aliadas a la causa para lograr avances sustantivos en el rubro de equidad de género y la erradicación es cualquier acto de violencia en contra de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí