Ex Presidente Municipal podría ser puesto tras las rejas

0
144

Por Juan Sabino Cruz

PROGRESO DE OBREGON, Hgo.- Raúl “N”, ex Presidente Municipal de Progreso de Obregón, se ha negado a proporcionar el sustento a sus dos hijos y ahora enfrenta serios problemas en la vía familiar y podrían avanzar al ámbito penal.

Leslie “N”, en el año 2018, demando el divorció al político que también fue candidato a diputado local Raúl “N”, así firmaron un convenio donde le otorgaría 15 mil pesos mensuales para el sustento de sus hijos.

Presuntamente, el decadente político argumenta falta de capacidad económica para cumplir con la pensión alimenticia. Su ex mujer decidió recurrir a los canales legales para que cumpla la obligación que tiene con los menores.

El proceso continuará y hasta se podría recurrir a la vía penal en contra del también ex representante de la CNC por un fraude procesal.

También se podría proceder en contra del ex edil por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar vigente en el artículo 230 del Código Penal de Hidalgo.

Dicho artículo dice: “Al que sin motivo justificado, no proporcione los recursos indispensables de subsistencia a las personas con las que tenga ese deber legal, se le impondrá prisión de tres a cuatro años y además, suspensión de los derechos de familia en relación con el ofendido, hasta por el máximo de la punibilidad privativa de libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí