Pareciera que están enfocados en matar ex policías
Por Juan Sabino Cruz
TULANCINGO, Hgo.- Los sicarios de la motocicleta volvieron a hacer acto de presencia y dieron muerte a un maestro en derecho ex comandante, la tarde de hoy, en céntricas arterias de esta ciudad de los satélites.
Personal del C-4, aproximadamente a las 16:40 horas de hoy, dio la voz de alerta sobre una persona herida en la calle Ignacio López Rayón, entre Luis Ponce y Melchor Ocampo.
Policía Estatal acude al lugar donde encuentra un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, placas de Hidalgo, modelo 2019, en su interior observan a un hombre identificado como César Alejandro “N”, quien carece de signos vitales y presenta un impacto de bala en el cuello.
Se conoció que el occiso vivía en la zona y salía en su automóvil acompañado de un niño, se le emparejaron sujetos a bordo de un automóvil y literalmente los ejecutaron. El infante esta ileso.
Agentes de la Policía Municipal quedaron como primer respondiente y acordonaron la zona mientras procesaba el lugar personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
César Alejandro tenía estudio de maestría en ciencias penales, fue agente del Ministerio Público de la Federación, fue comandante Regional de la Policía de Investigación Adscrito a la Dirección General de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, además de haber tomado varios cursos en el extranjero.
VOLVIERON LOS SICARIOS DE LA MOTO
Apenas, la mañana del pasado 21 de enero, un ex agente de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quien ahora se desempeña como director de Protección Civil en Xochicoatlán, viajaba en un automóvil Nissan Versa, propiedad del municipio de Xochicoatlán.
En el libramiento vial La Joya, justo a la altura del C-4 Tulancingo, aparecieron sicarios armados que viajaban en una motocicleta y un automóvil oscuro quienes atacaron al funcionario municipal con armas de fuego.
Los sicarios huyeron pensando haber cumplido su ejecución, sin embargo, el funcionario municipal milagrosamente soló resulto herido en la mano izquierda, ahora recibe atención médica.
Pareciera que los homicidas de la motocicleta buscan acabar con ex policías, pues así se aprecia en sus dos violentas apariciones registradas en el municipio de Tulancingo.