Policías Municipales atacan como perros a indefensa mujer

0
300
Policías Municipales atacaron a indefensa mujer en Pachuca.

Corrupción en entrega de espacios para venta de alimentos frente al Hsopital del Niño DIF.a

Ya urge la renuncia de Sergio Edgar Baños Rubio

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- La ineptitud y voracidad de Sergio Edgar Baños Rubio, Presidente Municipal priista de Pachuca, lo ha convertido en un verdadero peligro para los habitantes de la capital de Hidalgo, todo ante indiferencia de un cabildo servil entre los que se encuentran varios “políticos” que aspiraban a la alcaldía, afirmaban tener las mejores intenciones para la ciudad y salieron igual de incompetentes.

https:s://www.facebook.com/1702571522/videos/958220091736491/

Gendarmes de la Policía Municipal de Pachuca actuaron como feroces perros en contra de indefensa mujer, al parecer mayor de edad, todo por falta de una licencia de funcionamiento, la agresión exhibida en televisión abierta nacional avergüenza a los Pachuqueños.

Ahora se anuncia la suspensión de los bélicos oficiales de Seguridad Municipal capitalinos, cuando en realidad ya se debería tener n la mesa la renuncia de la corporación y del mismo alcalde que no quieren o carecen de capacidad para enfrentar a la verdadera delincuencia que opera con impunidad.

https:s://www.facebook.com/1702571522/videos/544517823273330/

“EX INGENIERO”

Los regidores con dignidad, sin importar partido político, desde el inicio de la administración municipal debieron exigir la destitución de Sergio Edgar Baños como Presidente Municipal de Pachuca, pues firmaba y se ostentaba como ingeniero sin haberse ganado un título profesional en una escuela de educación superior, así incurrió en el delito de usurpación de profesión y debió haberse castigado.

La ciudad de Pachuca está destruida en su infraestructura, principalmente por la gran cantidad de baches, pero en lugar de brindar mantenimiento a las calles, el acalde optó por construir enorme y costosa barda para que no se vean las ostentosas viviendas de sus vecinos o amigos de Valle de San Javier, fue aplanada y pintada, esto sobre bulevar Colosio, frente a las tiendas Walmart y Comercial Mexicana, seguramente avalado por la Asamblea Municipal.

Baños Rubio en su infinita ineptitud, ahora prácticamente se ha dado a la tarea de rematar la vía pública, cínicamente las calles son saturadas con puestos metálicos que llegan para quedarse, así convierten la ciudad en un  insalubre tianguis.

Estas acciones al parecer no se sueltan de la mano de la corrupción, ejemplos existen muchos, pero citaremos únicamente dos.

¿CORRUPCIÓN?

Frente al Hospital del Niño DIF, a un costado del bulevar Felipe Ángeles, existen varios vendedores de alimentos que ocupan reducidos espacios en virtud que no los dejan ampliarse y mucho menos utilizar artefactos para calentar los productos que ofertan a las personas que llegar por tener enfermos en el nosocomio.

Sin embargo, hace escasamente un par de meses, con total impunidad llegó un influyente que instaló enorme puesto metálico sobre el área verde donde venden tortas y otros productos, sin duda, violando los principios de igualdad consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También, en la avenida dos de la colonia Plutarco Elías Calles, en la primera etapa, cínicamente instalaron un puesto metálico sobre la banqueta, además, ahora la zona está saturada de llantas viejas y como si fuera burla, un puesto metálico que se ubica a un costado de la tienda OXXO, frente al Panteón Municipal, los señalamientos viales son utilizados como anuncios de las fritangas, claro, todo tolerados por el incompetente Presidente Municipal, su equipo de Reglamentos Municipales y  los “miopes” síndicos y regidores que disfrutan inmerecida dieta de aproximadamente cincuenta mil pesos mensuales.

CLIMAX DE LA VORACIDAD

Una realidad es que jamás se pensó que habría pero administración que la que encabezo la panista Yolanda Tellería, sin embargo, Sergio Edgar Baños Rubio es peor, con el respaldo de su también inepto cabildo pone a remate amplios terrenos destinados a mercados y áreas verdes de diversos fraccionamientos.

Los desarrolladores de fraccionamientos deben cumplir toda una normativa que incluye pagar impuestos para poder lotificar y urbanizar, pero además, dejar amplias zonas de donación para escuelas, áreas verdes o mercados de utilidad para quienes lleguen a habitar.

Sin embargo, el referido alcalde y sus munícipes aprobaron la venta de tres espacios de donación en igual número de centros habitacionales y, pese a que no han podido rematarlos, apresuran a otros fraccionadores a escriturar a nombre del municipio para también rematar las zonas de donación.

Parece que las actuales autoridades municipales de Pachuca ignoran que fueron elegidos para administrar y acrecentar la riqueza del pueblo, jamás rematarla al mejor postor, con esas acciones alcalde, regidores y funcionarios avanzan directo al basurero de la historia de Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí