Maleantes aprovechan la incompetencia de la Policía Municipal
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo.- Los visitantes deben pensar muy bien antes de realizar una visita al peligroso Pueblo Mágico de Zempoala, lugar donde lo único mágico es que serán objeto de la delincuencia que opera con total impunidad.
Minutos antes del mediodía de ayer, se reportó que le habían dado un balazo a una persona en violento asalto ocurrido en Zempoala, inclusive, se difundió un audio donde piden apoyo a la Policía Municipal y Estatal para localizar un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, pues ahí viajaban los responsables.
En el mensaje agregaron que posiblemente irían por el “27”, un punto de la carretera estatal Tepeapulco-Santo tomas. Después ya no hubo información que pudo servir para difundirla entre la población y localizar a los maleantes.
INSTALACIONES DE PRIMERA PARA POLICIA DE SEGUNDA
Quién esto escribe acudió al llamado C-2, que en realidad son instalaciones de primera que utiliza una Policía Municipal de segunda, una mujer que estaba de guardia en recepción dijo no saber nada del asalto, busco en las diferentes oficinas e irrisoriamente un funcionario jugaba a las escondidillas bajo el escritorio.
Precisamente, el funcionario juguetón, no dio su nombre y afirmó que no estaba su director José Luis Castellanos y era quien tenía la información.
En funcionario que atendió al final aceptó que se había cometido el asalto a una persona en la localidad de San Agustín Zapotlán, le robaron la camioneta sin que le dieran el balazo, además de agregar que muy asustado llegó a pedir auxilio a las instalaciones de la Cruz Roja y no supo más.
Sin duda, total ineptitud de José Luis Castellanos y toda la policía a su cargo, no tienen idea de sus funciones y la implementación de actividades para prevenir el alto índice delictivo, como son los frecuentes asaltos y robos de vehículos en carretera, Arcos del Padre Tembleque y por todo el municipio.
Sus gendarmes adscritos a la plaza principal “Mágica”, se la pasan distraídos en el celular, en un predio cerrado con malla ciclónica encierra la patrulla de presencia sin conductor en Santa María
MALETANTES APROVECHAN INCOMPETENCIA P
Los delincuentes se han dado cuenta de la incompetencia de la Seguridad Municipal de Zempoala y, el día de hoy, ya cometieron otro asalto con impunidad.
Cerca de las 13 horas de hoy, en afectado identificado como Juan de Dios “N”, reportó al 911 el robo de una camioneta marca Dodge RAM, W2500, Color blanco, Placas NVP2021 del Estado de México.
El agraviado especifico que tres sujetos que portaban armas de fuego y viajaban en una motocicleta color verde, aproximadamente a las 10 horas, los amagaron junto con sus acompañantes fueron amarrados en la localidad de Venustiano Carranza, a escasos 5 minutos de la cabecera municipal de Zempoala.
Lugareños y turistas sufren el embate de una delincuencia incontenible en este austero “Pueblo Mágico” que prácticamente no tiene mucho que ofrecer al visitante y el turista pierde mucho cuando impunemente y pistola en mano es despojado de sus vehículos y objetos de valor.