Policías mantienen operativo de búsqueda
Por Juan sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Por lo menos un par de desconocidos cometieron violento robo a la casa de empeño Prendamex, sucursal Abasolo, los responsables huyeron y se mantiene un operativo de búsqueda en la zona.
Habitantes de la colonia Cuauhtémoc exigen mejorar la seguridad por parte de la Policía Municipal en virtud que son exagerados los robos de baterías de automóviles y hasta los propios vehículos.
Aproximadamente a las 9:20 horas de hoy, al número de emergencias 911 se reporta el robo a la referida casa de empeño localizada en la calle Mariano Abasolo, en la colonia José María Morelos de Pachuca.
Efectivos de la Policía Estatal y Municipal acuden al lugar donde los empleados de Prendamex informaron que arribaron individuos desconocidos para apoderarse de mercancía y huir corriendo.
OPERATIVO
Mediante video vigilancia se da seguimiento a los movimientos previos y posteriores de las personas presuntamente relacionadas en el robo, un operativo policial interinstitucional está en marcha y los gendarmes buscan a los maleantes por amplio sector, inclusive, callejones delante de la calle Froylán Jiménez.
IMPARABLES LOS LADRONES
Un seguidor de EL REPORTERO dio a conocer que el robo fue aproximadamente a las 9:10 horas, pues acudió a realizar un refrendo y los policías ya le impidieron acercarse.
Agregó que en la colonia Cuauhtémoc siguen robando baterías y abriendo los carros no hay vigilancia de noche y eso favorece la delincuencia.
Expuso que el día de ayer, los delincuentes ya se llevaban su camioneta, empujando la fue a traer a dos cuadras de su casa que esta localizada cerca de los edificios construidos con varilla contaminada y que se ubican cerca de la Secundaria General número 3. Esperan se mejore la seguridad.