Balaceras originan pánico en Cuautepec

0
86

Por lo menos hay dos muertos

Poco a poco se convierte en tierra de nadie

Por Juan Sabino Cruz

CUAUTEPEC, Hgo.- Tiene varios años que habitantes de Cuautepec viven en la zozobra, las detonaciones de armas de fuego de alto poder, ejecuciones de personas y hasta enfrentamientos de delincuentes con la policías se convierten en el pan de cada día, así poco a poco la región se convierte en tierra de nadie.

Sin duda, el origen de tanta sangre y muerte es el problema del huachicol, es decir, la ordeña de los gasoductos de PEMEX que dejan excelentes dividendos, se han convertido en el modo de vida de muchas personas y, prácticamente, sostienen la economía de la región.

Información no confirmada establece que las detonaciones de armas de fuego de alto poder iniciaron la noche de ayer, inclusive se habló de la muerte de una persona.

Lectores de EL REPORTERO informaron que, la madrugada de hoy, viernes 18 de diciembre, la tranquilidad de la noche se vio interrumpido por las detonaciones de armas de fuego de alto poder, la refriega fue constante y el pánico se apoderó de amplio sector de Cuautepec.

Más tarde trascendió que elementos de la Policía Estatal, guardia nacional y Policía de Investigación se enfrentaban a balazos con grupos delincuenciales, al parecer huachicoleros.

Al parecer las hostilidades ya se calmaron con un saldo de tres policías malheridos y, por lo menos 15 agresores detenidos.

COMUNICADO

La Policía Estatal preciso que aproximadamente a las 06:40 horas de hoy, reportan presuntas detonaciones en el lugar la colonia La Estación. Acude personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para la atención del incidente.

Asimismo, asisten al sitio agentes de Policía de Investigación, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, y Policía Municipales.

Además se requirió la presencia de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos quienes acuden con unidades pre-hospitalarias.

Indican que al cierre de esta información se mantiene operativo en la zona por parte de autoridades municipales, estatales y federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí