![](https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2020/08/0000te1-2-1024x739.jpg)
![](https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2020/08/0000te2-2-1024x725.jpg)
Fundamental apoyo de Seguridad Municipal
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN.- Personal de Seguridad Municipal resguardó a una adolecente que salió del hogar donde vivía con su padre y se le dio seguimiento hasta ser entregada sana y salva a su familia.
![](https:://elreporterohgo.com/noticias/wp-content/uploads/2020/08/0000t3-2-1024x814.jpg)
Víctor Aguilar, Secretario de Seguridad Municipal de Tepeapulco-Sahagún, dio a conocer que, aproximadamente las 01:30 horas del día viernes 21 de agosto, en las oficinas de la corporación policiaca se presentó una adolescente que solicito permiso para pasar la noche y afirmó que al día siguiente viajaría a Pachuca.
Para salvaguardar la integridad integral de la adolecente únicamente identificada por sus iniciales como E.G.H, se le autorizo pasar la noche en la sala de espera donde se le proporciono alimento y en todo momento estuvo custodiada por personal femenino.
Paralelamente se dio aviso a la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que se entrevistó con la menor y esta comentó que vivía con su padre Alejandro González Castro en la localidad de Santa Bárbara, Municipio de Emiliano Zapata.
Afirmó la adolescente que su padre es operador de transporte de carga y tiene una mala relación dentro de su entorno, toda vez que el núcleo familiar dónde se desarrollaba es disfuncional.
LOCALIZAN A LA MADRE
Iniciaron el protocolo de búsqueda y localización de redes de apoyo para la adolecente, notificaron la situación al jurídico del sistema DIF Municipal y, aproximadamente a las 15 horas del mismo viernes, se logró tener comunicación con la madre de la chiquilla.
La madre fue identificada como Gabriela H. M. de 36 años, vecina de Huazalingo, Hidalgo, misma que mediante Adriana Rocío Martínez Ángeles, funcionaria de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, aproximadamente a las 01:47 horas de ayer sábado, recibió a la niña en Huejutla y en presencia del oficial mayor municipal de Huazalingo.
Sin duda, el apegó a los protocolos y actuación dentro del marco legal en Seguridad Municipal de Tepeapulco-Sahagún, fue fundamental para que la adolecente fuera entregada con bien a su madre.