Impunidad en invasión de predios
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Las autoridades federales y estatales parecen ser cómplices de la infinidad de tranzas que realiza el gobierno municipal priista de Tepeapulco, sin duda, se vive a plenitud el llamado “Año de Hidalgo”, buscan vaciar al municipio y si pudieran se habrían llevado el Palacio Municipal.
José Alfonso Delgadillo López, Presidente Municipal de Tepeapulco, inicio bastante bien su administración, inclusive, se llegó a mencionar como candidato natural a la diputación federal, sin embargo, después inicio una decadencia al grado que en este último año pareciera que va en “Tobogán enjabonado” rumbo a un precipicio político y la consecuencia será entregar el poder a la oposición.
Algunos aseguran que la imagen de Alfonso Delgadillo se vino abajo desde que se dejó influenciar por Jonathan Rico, administrador de Parque Guadalupe y director de Desarrollo Económico, además tras bambalinas y desde la salida de Gabriel Pelayo, maneja la corrupta Secretaria de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepeapulco-Sahagún se ha sostenido a un comandante que han dado en llamar: “UN mal necesario”.
INVASION DE PREDIOS
En la recta final de la pasada administración de Alberto Franco Ramírez, un vendedor de pollos que posee un local en el exterior del mercado municipal pretendió hacer un segundo piso en el inmueble que es propiedad municipal, los regidores intervinieron y se ordenó la inmediata demolición de la ampliación.
Debe quedar claro que estos predios son propiedad municipal, pero el poseedor del inmueble espero la recta final de esta administración y tras un deshonesto acuerdo con el supuesto arquitecto Juan Carlos Franco Vargas, Director de Obras Públicas Municipales de Tepeapulco, ahora su esta en lo acabados del segundo nivel del referido predio.
Sin embargo, el ambicioso comerciante busco más beneficios y gracias a la voracidad de Juan Carlos Franco Vargas, permitió la construcción de tres locales de dos niveles en avenida Carlos Lazo, sobre área federal del canal de aguas pluviales, casi frene a la tienda Aurrera.
Lo antes citado ante la complacencia de la autoridades federales de la llamada Cuarta Transformación que parece su mensaje anticorrupción solamente quedó en el discurso, pues la Comisión Nacional del Agua se muestra indiferente ante la invasión, lo mismo ocurre con el diputado local de Morena Jorge Mayorga que literalmente se ha convertido en un cero a la izquierda.
Las mismas autoridades estatales se muestran indiferentes a tantos excesos que se comenten en la administración de Alfonso Delgadillo.
AMBISION TOTAL
La corrupción sigue y es muy notoria en la invasión de un predio de uso común que se ubica en la céntrica avenida Ignacio Allende, justo atrás de la caseta de taxis, entre el banco HSBC y la mueblería de Manolo, ahí se observa que gracias a la corrupción ya se construye amplio edificio, hay un desplante de gruesas y abundantes varillas.
Presuntamente, un regidor cuestiono estas y otras invasiones al director de obras públicas Juan Carlos Franco Vargas, mismo que habría respondido: “Déjalos ya nos vamos”.
FALTA DE AGUA
Desde el amanecer de hoy, vecinos de la colonia El Pedregal, se manifestaron en diferentes arterias de Tepeapulco en virtud que tienen más de un año sin agua, exigían la presencia del alcalde Alfonso Delgadillo que nunca llegó, mando a su inexperto Secretario Municipal.
Con esta y muchas otras acciones Alfonso delgadillo parece que encabeza una de las administraciones más corruptas en la historia de Tepeapulco, esta en riesgo de perderse la gasolinera municipal que ahora debe más de lo que vale. Es una realidad que el edil no solamente mancho su imagen, también se llevó la del PRI que lo llevó al poder, hasta pareciera que tuviera acuerdos para entregar el poder a la oposición.
Ojala y la próxima administración se atreva a demoler esas construcciones irregulares que no fueron aprobadas por el cabildo.