Alerta por brote de Covid 19 en el IMSS

0
67

Niegan atención a empleados de la delegación Hidalgo

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo.- El riesgo de contagiarse de Coronavirus tiene alarmados a los aproximadamente 70 empleados de la delegación del IMSS Hidalgo, lo anterior debido a que ya se confirmó un caso positivo y al personal le niegan la prueba hasta que presenten síntomas.

Los propios empleados dieron a conocer que a su jefe Mario Rodríguez Puente, Titular de Servicios y Desarrollo de Personal de la Delegación del IMSS, el día de ayer, les notificaron que dio positivo al contagio SARS CoV2 (COVID19).

Pareciera que anda mal y de malas la delegación IMSS Hidalgo, primero corren por corrupción en compra de los ventiladores a Claudia Díaz Pérez, hace aproximadamente un mes la remplaza Fernando López Gómez.

La publicación “La Silla Rota”, estableció que Fernando López estuvo a cargo del IMSS en Tamaulipas, donde fue acusado de actos de corrupción por integrantes del sindicato de la dependencia en ese estado. Bueno esa es la Cuarta Transformación.

Empleados del IMSS Hidalgo, refieren que pese a su nada halagador historial, Fernando López, llegó con una actitud arrogante, prepotente e inhumana, indican que esa no fue la política que prometió en campaña Andrés Manuel López Obrador.

Reiteran que, apenas el día ayer, se confirmó que Mario Rodríguez Puente, Jefe de Servicios y Desarrollo de Personal de la Delegación del IMSS, dio positivo para el Coronavirus y nada se ha hecho.

Precisaron que esa oficina es muy concurrida en virtud que el citado funcionario es el jefe de personal de toda la unidad, atiende a los aproximadamente 70 empleados de la delegación con oficinas en Pachuca y otros distribuidos en la entidad.

Muchos trabajadores que han tenido contacto con Mario Rodríguez han solicitado les hagan estudios para detectar si fueron contagiados y son portadores del Covid-19, sin embargo, el delegado y la gente a su cargo les advierten que serán considerados hasta que presenten síntomas, inclusive, les indican que si quieren se practiquen el estudio con su dinero.

 Los quejosos que por temor a represalias pidieron omitir su identidad, indicaron que avisaron al delegado y este asume una actitud irresponsable, así que en caso de agudizarse el brote, será por culpa de los altos funcionarios del IMSS Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí