Van 585 casos confirmados de COVID19

0
41
  • La Secretaría de Salud aseguró que el 90 por ciento de los casos confirmados de #coronavirus en el país, han sido atendidos de manera ambulatoria.

Ciudad de México; 26 de marzo de 2020.- Este jueves, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó que hasta el momento se registran 585 casos positivos de #coronavirus, cuyo brote comenzó hacia finales del 2019 en la ciudad de #Wuhan, en #China.



Además de los casos confirmados de #COVID19, hay dos mil 156 casos sospechosos y 2 mil 965 casos negativos. También, se informó el fallecimiento de dos mexicanos más a causa del coronavirus, con lo que el número de decesos por este virus en el país llegó a 8.

Por su parte, Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, aseveró que el tabaquismo y la insuficiencia hepática han sido las condiciones principales en los fallecimientos registrados por #COVIDー19.

Los grupos de personas mayores de 65 años son los que han registrado mayor número de muertes por el virus en el país.

“Afortunadamente, el 90 por ciento de los casos han sido ambulatorios y únicamente el 10 por ciento ha requerido hospitalización”, señaló la directora.

Cabe mencionar que el 58 por ciento de los casos se han presentado en hombres, mientras que el porcentaje restante pertenecen a mujeres.

https:s://www.facebook.com/ELREPORTERO.NOTICIAS/videos/2597287627150624/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí