Vinculado a proceso
Por Juan Sabino Cruz
TLANALAPA, Hgo. – Fue el esposo quién asesino a la joven Gisela Jovita, ya fue puesto tras las rejas y vinculado a proceso para que se actúe con estricto apego a derecho.
EL REPORTERO con oportunidad dio a conocer que, el día a 2 de noviembre del año en curso, durante la celebración de los fieles difuntos, se reportó la desaparición de Gisela Jovita Pérez Hernández, de 21 años, en la cabecera municipal de Tlanalapa.
HALLADA MUERTA
Familiares y amistades de la desaparecida agradecieron por redes sociales el apoyo de las personas que colaboraron para intentar hallar a Jovita, adelantaron que ya había sido localizada, lamentablemente sin vida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó a EL REPORTERO que, el día 30 de noviembre del año en curso, en el interior de un tambo que estaba en el interior de un domicilio de Tlanalapa fue hallado el cuerpo de una persona del sexo femenino en estado de putrefacción.
El cadáver corresponde a quien en vida llevo el nombre de G.J.P.H.
Se dio inicio a la carpeta de investigación con protocolo de feminicidio. Todo indica que la jovencita fue privada de la vida el mismo día de su desaparición.
La población pedía castigo para el o los responsables que mataron a la joven con toda una vida por delante.
¿FUE EL ESPOSO?
Una vez que EL REPORTERO dio a conocer la noticia sobre la muerte de Gisela Jovita, hubo comentarios en redes sociales donde se afirmó que ya estaba detenido el responsable y era el esposo, un jugador de frontón a mano con pelota dura identificado como “manos Locas”.
Al respeto, La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que había una persona detenida relacionada con la muerte de la joven mujer.
PPRESO EL HOMICIDA
Familiares y amigos de la víctima informaron a EL REPORTERO que, a las 15 horas del domingo 2 de diciembre, en el juzgado de Apan, dio inicio la audiencia inicial por la muerte de la fémina.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en una tarjeta informática preciso que, en audiencia inicial, un Ministerio Público de la PGJEH, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.
Esta representación social presentó indicios suficientes para que la autoridad judicial dictará auto de vinculación a proceso para el imputado identificado con las iniciales J.A.O.F., quien era esposo de la víctima.
El plazo para cierre de investigación complementaria es de cinco meses y el detenido queda bajo medida cautelar de prisión preventiva.