– El secretario compareció ante la LXIV Legislatura; exhortó a sus integrantes a ser parte de las audiencias públicas que encabeza.
– Las políticas públicas en Hidalgo verdaderamente contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, resaltó.
Pachuca, Hgo. – Como parte de la glosa del informe de gobierno que hace un par de meses dio a conocer el mandatario Omar Fayad a las familias hidalguenses, este miércoles compareció ante los integrantes del Congreso local, el secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto.
Ahí explicó a las y los diputados, la importancia de impulsar las acciones y programas pertinentes que contribuyen a fortalecer y consolidar el bienestar social y la calidad de vida de la población, principalmente de aquellos que más lo necesitan.
Subrayó que desde hace dos años se ha emprendido con verdadera responsabilidad y compromiso, un quehacer público cercano, moderno y transparente.
Reconoció que aún existen áreas y temas que deben de atenderse, sin embargo los resultados y avances obtenidos durante la administración encabezada por Omar Fayad son claros, tangibles y están presentes.
Se pronunció en todo momento a seguir fortaleciendo un trabajo estrecho con el Poder Legislativo, en beneficio de las familias hidalguenses.
Manifestó la disposición del titular del Poder Ejecutivo estatal de adecuar, modificar y mejorar los programas y políticas públicas que así lo requieran, ya que el principal objetivo es servir de manera eficaz y eficiente.
Escuchó con atención las sugerencias, observaciones y exposición de temas de las y los legisladores, refrendando su compromiso de atenderlas, tomarlas en cuenta y colaborar como enlace entre las diferentes secretarías y este Poder.
En ese sentido invitó a los congresistas locales a ser parte de las audiencias públicas que él encabeza en diferentes regiones y municipios de la entidad.
Detalló algunos de los resultados que han colocado a Hidalgo como ejemplo nacional e internacional en diferentes materias como salud, generación de empleo, combate a la corrupción, recorte al gasto corriente, audiencias públicas, indicadores, contención de la inseguridad y paz social presente en el territorio estatal, entre otras.
Se pronunció porque ambos Poderes, que son la representación de la ciudadanía y el actual gobierno, se coordinen con respeto, cumplan cada uno su parte para alcanzar las metas trazadas en beneficio de la ciudadanía a través de una agenda y mesas de trabajo, cercanas y permanentes.
«Desde el gobierno del estado de Hidalgo enfrentamos los retos con responsabilidad y entusiasmo, para que las acciones sean útiles, cumpliendo las expectativas y exigencias de todos los hidalguenses”, finalizó.