La rápida intervención evitó que una familia fuera víctima de extorsión telefónica.

TULANCINGO, Hgo. – La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), rescató a tres personas, un adulto y dos menores de edad, víctimas de secuestro virtual y extorsión telefónica, en el municipio de Tulancingo de Bravo.

Derivado de un reporte a la línea de emergencia 911, elementos de la policía estatal y municipal implementaron un operativo de búsqueda, iniciando las labores en un hotel ubicado en la colonia Centro, donde, tras la revisión de las videograbaciones internas, se confirmó que las víctimas habían salido del lugar horas antes.

Con apoyo del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y el seguimiento a la información proporcionada por sus familiares —quienes recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían el pago de 300 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de los menores—, se fortalecieron las acciones de localización.

Como resultado del despliegue operativo, las tres personas fueron ubicadas en buen estado de salud en un segundo hotel de la colonia San Luis, donde permanecían bajo amenazas y en videollamadas constantes con los presuntos extorsionadores, quienes les hicieron creer que debían cambiar de ubicación debido a un supuesto operativo de seguridad.

Tras ser resguardadas, las víctimas recibieron atención integral y acompañamiento por parte de las autoridades para la presentación de la denuncia correspondiente y el seguimiento legal del caso.

La SSPH, reitera su compromiso de proteger a la ciudadanía, ejecutando las estrategias necesarias para prevenir y combatir delitos como el secuestro virtual, la extorsión y el fraude telefónico. Además, pone a disposición el número 089 de Denuncia Anónima y 911 de Emergencias en caso de necesitar auxilio.

Share.