Así mantienen verde el césped de salón de fiestas
Por Gerardo Sol
TLANALAPA, Hgo. – Mientras las autoridades invierten en la construcción de ollas de captación de aguas pluviales para la época de estiaje, propietarios de un salón de eventos desperdician el vital líquido para tener verde el pasto.
Vecinos que de manera permanente sufren escasez de agua en la cabecera municipal de Tlanalapa se muestran indignados y exigen la intervención de la alcaldesa Abril Martínez y todo el cabildo para que desquiten su sueldo y pongan orden para evitar el desperdicio de agua.
Los quejosos afirmaron que se abrió al público un salón de fiestas denominado “Jardín los Ángeles”, localizado frente a la recién construida olla de captación de aguas pluviales, en el área urbana de Tlanalapa.
Explican que en la referida negociación abusan en virtud que todo el día tienen funcionando los aspersores y mangueras a corro abierto para tener verde su jardín, a costa de dejar sin liquido al pueblo.
Adelantaron que la alcaldesa tiene conocimiento de la irregularidad y hace “oídos sordos” o por ignorancia no actúa, siempre en perjuicio de los habitantes de cabecera municipal.
Es6tablecieron que, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal Vigente en Hidalgo, el pleno de la asamblea municipal es la máxima autoridad del municipio, así que piden la intervención del síndico y regidores que en campaña prometieron mucho y hasta el momento no hacen nada, solamente acudir a cobrar cada 15 y 30 de cada mes.
Ahora exigen respeto tanto de los dueños del establecimiento como de las autoridades municipales que en breve volverán a pedir el voto y les cerrarán la puerta en la cara.

Share.