Ahora todos trabajan con normalidad
Por Gerardo Sol
Tepeapulco, Hgo. – Gracias a la oportuna intervención del alcalde morenista electo Alfredo González Quiroz se logró resolver el conflicto de los empleados municipales que se manifestaron frente a la alcaldía.
La mañana de ayer, surgió un problema entre la administración municipal saliente y trabajadores sindicalizados de Tepeapulco, a la protesta se sumaron ciudadanos.
Los trabajadores iniciaron con pacifica manifestación donde señalaban supuestas arbitrariedades contra sus los derechos, el conflicto desencadenó una serie de acciones donde destacaron colocación y quema de desechos urbanos en las inmediaciones del palacio municipal, así como de la plaza de toros San Marcos, lugar donde se llevó a cabo un evento artístico como despedida del gobierno saliente.
Todo esto en medio de la tensión por la presencia de elementos policiacos, quienes se encontraban a la expectativa de poder restablecer el orden.
Sin embargo, la oportuna intervención del presidente electo de Tepeapulco, González Quiroz, permitió que se restableciera el diálogo y la concientización de los trabajadores y los ciudadanos presentes, pus se comprometió a ser el vínculo para poder atender las demandas que considero justas y prioritarias.
Así se alcanzó un acuerdo para que la gente liberará el primer cuadro de la cabecera municipal y se retiraran de las inmediaciones del evento popular.
Con ello se garantiza que la población siga recibiendo servicios tan importantes como el agua potable, la recolección de desechos urbanos, entre otros, y conseguir que regresará la paz social en el municipio.
En esta ocasión se le debe reconocer al próximo alcalde Alfredo Quiroz su oportuna intervención, cumpliendo con su deber de atender a la ciudadanía aún antes de entrar en funciones, esperando que se continúe con esa visión y poder brindar a la población de este importante municipio la atención que se merecen todos los sectores de la sociedad.