IMSS alerta sobre alergias y sus síntomas

0
69

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo destaca la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado de alergias, por lo que, se debe crear conciencia acerca de este tema y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Las alergias son respuestas inmunitarias desencadenadas por sustancias externas, que pueden manifestarse de diversas formas y afectar a personas de todas las edades, pueden ser desencadenadas por alimentos, medicamentos, ácaros, polen, entre otros factores ambientales.

“Es fundamental identificar los factores desencadenantes específicos de cada paciente para evitar exposiciones innecesarias y reducir el riesgo de reacciones alérgicas severas”, declaró la doctora Llurely Cristina Islas Téllez, coordinadora médica auxiliar de Salud Pública en el IMSS en Hidalgo.

La doctora Islas Téllez aseguró que el IMSS en el estado cuenta con especialistas capacitados para ofrecer diagnósticos precisos y tratamientos adecuados, para proporcionar atención integral y educación sobre el manejo adecuado de las alergias, enfocándonos en la prevención y el tratamiento personalizado.

Además, indicó que, en caso de presentar cualquier síntoma de alergia como erupciones cutáneas, dificultades respiratorias o molestias gastrointestinales, acudir a las Unidades de Medicina Familiar de adscripción con personal médico calificado.

“La detección temprana y el manejo adecuado pueden prevenir complicaciones graves y mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes alérgicos”, destacó la doctora Islas Téllez; asimismo, indicó que es importante de adoptar medidas preventivas en el hogar y en el entorno laboral para reducir la exposición a alérgenos comunes.

El Seguro Social en la entidad proporciona servicios de calidad y accesibles para toda la población derechohabiente, ya que el principal objetivo es garantizar el bienestar integral de los asegurados.

— o0o —

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí