Manifestantes se retiran de autopista Arco Norte

0
188

 

Promesa de pagó para el 20 de julio

Por Gerardo Sol

Zempoala, Hgo. – Ejidatarios que durante ochenta horas bloquearon la autopista federal Arco Norte, la tarde de hoy, llegaron a un buen acuerdo para recibir el pago de indemnización por l afectación de sus parcelas.

Como se informó con oportunidad, ejidatarios de Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México, a las 06:00 horas del lunes 17 de junio, bloquearon la autopista Arco Norte, a la altura de Santa María Atipac, municipio de Ajapuxco, estado de México.

Los manifestantes informaron que, hace 18 años, sus parcelas fueron afectadas por el paso de la vía de comunicación, hubo una promesa de pago por la afectación, pero jamás les cumplieron.

Mediante el diálogo buscaron les pagaran lo justo, lamentablemente, siempre fueron ignorados.

Se organizaron y a las 06:00 horas del lunes 17 de junio, cerraron la vía de comunicación decididos a no retirarse hasta tener una solución, inclusive, planeaban destruir la estructura carretera.

Fueron ignorados más de 48 horas, después se acercaron autoridades federales y programaron una mesa de trabajo para las 13:00 horas de este jueves 20 de junio.

La mesa de trabajo se prolongó más de seis horas, pero se llegó al acuerdo de entregar un pagó el día 20 de julio, así los campesinos de inmediato liberaron la vía de comunicación.

Se puede informar que toda la autopista Arco Norte que une al centro de México está libre y, después de 80 horas, todos pueden circular con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí