Venezolanos se dedicaban a robar en Pachuca

0
218

En acciones de prevención y combate a actividades ilícitas, tres individuos originarios de Venezuela, fueron asegurados en un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la policía municipal de Pachuca.

Inicialmente, a través del 911 de Emergencias se recibió el reporte sobre el robo con violencia a un consultorio médico ubicado en la Calle Vicente Salazar de la colonia Centro, donde despojaron a la víctima de un reloj de alta gama.

De inmediato, con ayuda de la red de videovigilancia y operativo policial en campo, se dio seguimiento a la ruta por la que los individuos presuntamente relacionados huyeron a bordo de una motocicleta azul y un automóvil Chevrolet Sonic.

Durante su intervención, los sospechosos intentaron evadir a la autoridad, no obstante, tras una persecución a pie, los agentes lograron la detención de tres personas de género masculino que se identificaron como: L. R. F. V., P. E. I. M. y V. S. J. J.

En las acciones fueron aseguradas un arma de fuego corta abastecida con 10 cartuchos útiles, el automóvil, la motocicleta, entre otros objetos y teléfonos móviles, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que los detenidos.

De acuerdo con los informes policiales, dicha banda delictiva podría estar relacionada con otros robos en la ciudad, por lo que se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí