Crece actividad industrial en Hidalgo: 2° lugar nacional

0
150

En febrero de 2024, la actividad industrial estatal creció 17.7% a tasa anual

Hidalgo superó el aumento del país en 11.1 veces

En su último reporte el INEGI reveló que, en febrero de 2024, con cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial de Hidalgo creció 18.3% a tasa mensual, posicionando a la entidad en el segundo lugar nacional por mayor incremento.

En comparación anual, de febrero de 2023 a febrero de 2024, la industria hidalguense avanzó un notable 17.7%, superando el avance del país de solo 1.6%, lo que representa un crecimiento 11.1 veces mayor.

Además, con cifras originales, la industria de Hidalgo incrementó 18.1% a tasa anual en febrero de 2024. Este crecimiento se explica principalmente por el repunte en los sectores de la construcción (27.0%), energético (23.5%) y manufactura (16.5%).

Es destacable que, con los avances registrados en los rubros de manufactura y energía, la entidad logró posicionarse en primer y tercer lugar a nivel nacional por mayor crecimiento, respectivamente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, enfatizó que estos logros son parte de la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, la cual no solo busca atraer nuevas empresas, sino también promover un desarrollo equilibrado e inclusivo. Este enfoque respeta los principios de sostenibilidad y responsabilidad social, y tiene un impacto directo y positivo en la calidad de vida de las familias hidalguenses.

Además, las obras y acciones de mantenimiento a la infraestructura no solo mantienen los parques industriales en óptimas condiciones, sino que también mejoran la seguridad de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí