Reconoce Gobierno de Hidalgo a madres sindicalizadas

0
349

El titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de seguir construyendo mejores oportunidades para la base trabajadora

Durante el festejo del Día de las Madres a personal de base y licencia sindical de la administración estatal, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reconoció la doble labor que desempeñan las trabajadoras, pues no sólo cumplen con sus responsabilidades administrativas, sino que también se desempeñan como un pilar fundamental al interior de sus núcleos familiares.

“Este es un día de festejo y de reconocimiento a quienes realizan un gran trabajo y en donde refrendamos un compromiso para seguir trabajando intensamente con el sindicato, pues tenemos como reto el poder establecer mejores condiciones de trabajo”, mencionó en su primera intervención.

Bajo este sentido, el mandatario estatal recordó que desde el inicio de su administración se impulsaron las nivelaciones salariales para las y los trabajadores del gobierno estatal, además, adelantó que se establecerán distintas acciones que favorezcan a las y los servidores públicos que demuestren compromiso y espíritu de servicio.

“Vamos a seguir trabajando para que se tengan mejores elementos y una condición de vida más digna para las y los trabajadores de gobierno; que este esfuerzo que realizan siga siendo reconocido, pues las compañeras se dividen como trabajadoras y como madres, muchas felicidades”, aseveró Menchaca Salazar.

A nombre de las madres trabajadoras, la compañera Amparo Maribel Téllez Girón, recordó que esta conmemoración honra y celebra a miles de mujeres, pues se entiende el significado de lo que representa conjuntar las responsabilidades laborales con las familiares:

“Nosotras afrontamos un doble reto en la sociedad, y contribuimos en la conformación de un Hidalgo con valores. Agradecemos al gobernador y a su esposa que siempre están pendientes de la entrega de nuestras prestaciones y, sobre todo, velando por nuestros intereses”, declaró.

En su oportunidad el encargado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Manlio Herrera Chagoya, destacó que el papel de las madres en la sociedad es digno de todo reconocimiento, por lo que, desde este órgano colegiado enfatizó que se sigue trabajando para mejorar las condiciones laborales de sus agremiadas y agremiados.

“Compañeras, ustedes equilibran las actividades laborales con el cuidado de sus familias, su contribución no queda desapercibida. Hoy nos sentimos orgullosas y orgullosos de lo que han alcanzado las mujeres, pues hoy contamos con una mujer electa como presidenta de la república, muestra del avance que hemos tenido como nación”, concluyó el líder sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí