Estudiantes de UPMH ganaron tercer lugar en competencia mundial de Huawei

0
120

Estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) obtuvieron el tercer lugar en la final del Concurso Internacional de Huawei ICT Competition 2023-2024, celebrada en Shenzhen, China.

Paulina Bernal Quezada, Roberto Montiel Medina y Adrián Josué Vega Infiesta, junto a su asesora, la Dra. Wendy Daniel Martínez, representaron con orgullo a su universidad, al estado de Hidalgo, a México y Latinoamérica, enfrentándose a competidores de 40 países, incluyendo destacadas regiones como Hong Kong, Wuhan, Sur de China y Turquía.

En esta última etapa de la competencia, los estudiantes se sometieron a rigurosas pruebas teóricas y prácticas sobre “openEuler”, “openGauss” y el desarrollo de aplicaciones con arquitectura Kunpeng. Todo el proceso se llevó a cabo de manera presencial en China, demostrando sus habilidades y conocimientos en un entorno altamente competitivo.

Como reconocimiento a su destacado desempeño, la empresa Huawei ha extendido una invitación a Paulina, Roberto y Adrián para realizar sus estadías profesionales con ellos, una oportunidad que subraya el valor y la calidad de la formación que han recibido en la UPMH.

Es un orgullo para Hidalgo contar con estudiantes destacados, quienes han demostrado que con constancia y dedicación es posible alcanzar grandes sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí