Supervisan la remodelación de la Escuela Secundaria General No. 1 en Apan

0
127

El titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo realizó un recorrido de verificación por distintos planteles educativos en los municipios de Apan y Tepeapulco, ello con el objetivo de conocer los avances que se tienen en las distintas obras de mejoramiento de la infraestructura física.

En Apan, el mandatario estatal inició estas supervisiones en la Escuela Secundaria General No. 1, donde debido a la presencia de un módulo atípico que no contaba con la normativa necesaria y que sufrió daños tras los sismos de 2019, por lo que fue imperante demolerlo para iniciar con la edificación de uno nuevo.

La nueva construcción cuenta con tres niveles y una estructura conformada por muros antisísmicos, entre otras obras que garantizarán la seguridad del personal y el alumnado, donde el mandatario se dijo muy agradecido por el trabajo del personal docente, pero también por el esfuerzo que hacen las familias de esta institución.

“Por ello vamos a responder a este esfuerzo en una formación que les permita realizarse personalmente”, manifestó el mandatario durante un breve encuentro con las y los alumnos.

Posteriormente, el gobernador se trasladó a la comunidad de San Bartolomé Tepetates, en el municipio de Tepeapulco, con el objetivo de revisar el progreso en las obras de remodelación de la Escuela Primaria Narciso Mendoza, espacio en el que se lleva a cabo la construcción de un salón de usos múltiples, la rehabilitación de un módulo, entre otras acciones que permitirán un mejor aprovechamiento de los espacios por parte de la comunidad escolar.

Aprovechando su estancia en esta región del altiplano hidalguense, el mandatario supervisó la construcción de la carretera del Corredor Industrial, localizado en la localidad de Ciudad Sahagún.

Mientras que, en Apan, constató el funcionamiento de la Feria de Servicios que se instaló en la explanada municipal, con la finalidad de acercar una cartera de servicios entre los que destacan estudios de mastografía, toma de muestras, aplicación de vacunas y consultas médicas.

Al tomar la palabra, el director del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa destacó que en el rubro de la asignación de recursos se atienden en una primera instancia aquellos planteles que pongan en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil, por lo que reconoció la colaboración que ha existido entre dependencias del índole estatal y municipal.

A nombre de los comités de Obra y de Contraloría, se detalló que se verifica cada uno de los materiales, así como de los procesos de construcción para dar certeza de que se tratan de obras de calidad que cumplen con los estándares de seguridad que la población requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí