Policía Violeta auxilia a menor con autismo

0
120

Un menor de 10 años de edad fue auxiliado por agentes adscritos a la Policía Violeta, tras ser localizado, sin compañía y desorientado, al interior de la estación del Tuzobús Gabriel Mancera.

De acuerdo con los reportes, el pequeño habría ingresado a la terminal solo y, al ser detectado por personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), se dio parte a la Policía Violeta, quienes iniciaron el protocolo de atención.

Mientras los agentes estatales entrevistaban al niño, el cual se encontraba visiblemente asustado, se tuvo conocimiento de su condición autista y que ya era buscado por sus familiares.

Posteriormente, el menor fue trasladado, junto con un joven que manifestó ser su tío, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), donde se verificó su estado de salud y se corroboró que no sufrió violencia alguna.

Tras dar parte a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y para la Familia del Estado de Hidalgo para los trámites legales, el niño fue entregado a su familia, quien agradeció el apoyo a los elementos estatales que se desplegaron.

La SSPH refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone a su disposición la línea 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima para atender todos sus reportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí