Capacitación en protocolos de emergencia

0
76

Con el propósito de estar bien preparados ante cualquier situación de urgencia, personal de esta subsecretaría actualizó su conocimiento en temas de evacuación, repliegue y comunicación, primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar (RCP), atención y control de hemorragias, química de fuego, búsqueda de rescate, uso y manejo de extintores y maniobra de Heimlich.

A través de este taller, los asistentes llevaron a la práctica los conocimientos impartidos por los profesionales sobre cómo controlar un incendio, evacuación rápida ante un sismo, métodos de contención de hemorragias y heridas, vendaje, quemaduras y fracturas.

Se capacitó también sobre cómo actuar antes, durante y después de una emergencia. Primero, al tomar en cuenta la planificación y prevención, posteriormente conocer los procedimientos de actuación y, en la tercera etapa, identificar los riesgos que dejó el suceso, así como los daños del mismo.

Finalmente, el subsecretario de protección civil y gestión de riesgos señaló que las capacitaciones serán constantes, con el objetivo de mantener a los trabajadores de este organismo en permanente actualización por ser considerados como los primeros en responder ante situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí