Día Mundial del Trastorno Bipolar

0
81

El próximo 30 de marzo se conmemora el Día Mundial del Trastorno Bipolar, una ocasión para reflexionar sobre esta enfermedad mental que afecta a los mecanismos que regulan el estado de ánimo de las personas.

De esa forma, los Servicios de Salud en Hidalgo, se unen a esta fecha para generar conciencia sobre este trastorno y eliminar el estigma social que lo rodea.

El trastorno bipolar se caracteriza por la alternancia de episodios maníacos y depresivos, separados por períodos de estado de ánimo normal.

Durante la fase maniaca, la persona puede experimentar un estado de ánimo exaltado, hiperactividad y otros síntomas intensos. Mientras que durante el periodo depresivo, se pueden experimentar sentimientos de tristeza, ansiedad y desesperanza.

En México, se estima que entre el 1 y el 3 por ciento de la población sufre de esta afección de la salud mental, lo que representa cerca de tres millones de personas. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, se ha observado un aumento significativo en los casos de estos padecimientos, incluido el trastorno bipolar.

Por ello, los Servicios de Salud en Hidalgo hacen un llamado a la población para estar atenta a cualquier signo o síntoma que pueda indicar la presencia de alguna alteración en el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento, que pueda indicar un cambio en el estado mental de una persona.

En caso de requerir asesoría, se puede acudir a los Centros Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) en los municipios de Tepeapulco, Ixmiquilpan, Pachuca de Soto, Huejutla, San Felipe Orizatlán y Tula de Allende para recibir atención, y para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Línea de la Vida 800 911 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí