Hospital Infantil Teletón de Oncología: Diez años de innovación tecnológica.

0
618
  • Elekta, líder en aceleradores lineales, contribuye con un nuevo equipo para mejorar el tratamiento de radioterapia en niños con cáncer.

El Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), líder en atención pediátrica oncológica, celebra con orgullo su décimo aniversario marcado por un hito significativo en la innovación tecnológica. En colaboración con Elekta, reconocida empresa sueca en el campo de la medicina de precisión, el hospital se prepara para implementar un nuevo proyecto que implica la puesta en operación del acelerador lineal que revolucionará el tratamiento de radioterapia para niños con cáncer.

El décimo aniversario de esta institución emblemática, es una ocasión para reflexionar sobre los logros alcanzados en la lucha contra el cáncer infantil, así como para mirar hacia el futuro con esperanza y determinación. Desde su apertura, el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) se ha destacado por brindar atención médica excepcional de alta calidad y un ambiente de cuidado integral para sus pacientes y sus familias.

«Estamos emocionados de anunciar esta colaboración con Elekta en nuestro décimo aniversario», comentó el Lic. Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón. «La precisión y eficacia que este nuevo acelerador lineal aporta son invaluables para nuestros pacientes. Estamos comprometidos en brindarles las mejores opciones de tratamiento posibles y esta tecnología nos permite hacerlo con un nivel sin precedentes de exactitud y cuidado».

Elekta, como empresa líder en innovación médica, ha sido fundamental en el desarrollo y la implementación de tecnologías de vanguardia en el campo de la radioterapia y la oncología. Ambas instituciones comparten valores fundamentales y el compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

El acelerador Elekta Unity une la tecnología de un resonador de 1,5 teslas con un equipo de radiación Elekta. Con este equipo los médicos pueden ver con precisión la localización del tumor y evaluar el flujo sanguíneo, que indica la respuesta del tejido y si puede recibir el tratamiento.

Esta observación dinámica del estado del paciente permitirá ajustar el tratamiento según la respuesta del organismo. Es decir, este acelerador lineal avanzado con software inteligente permite emitir una dosis de radiación específica personalizada, precisa, en la zona afectada por el tumor sin causar daños en los órganos adyacentes, seleccionar con mayor precisión la dosis y evaluar la respuesta del tumor al tratamiento en las primeras etapas, lo que, de ser necesario, permitirá cambiar la estrategia basados en los cambios anatómicos en tiempo real.

Con esta tecnología, se puede disminuir el número total de sesiones, al menos a un tercio de lo convencional, sin comprometer los resultados y reducir, por lo tanto, los efectos adversos sobre todo en los niños.

Los pacientes podrán tener la mejor terapia en función de su diagnóstico, totalmente personalizada a la respuesta al tratamiento, lo que corrobora el compromiso con la medicina de precisión.

Por su parte, Gustaf Salford, Presidente y CEO de Elekta comentó: “En Elekta nos sentimos verdaderamente honrados y comprometidos con esta alianza estratégica a largo plazo. Para nosotros, representa una increíble oportunidad de trabajar juntos hacia el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de soluciones innovadoras en radioterapia y neurocirugía, contribuyendo así a la lucha contra el cáncer y otras enfermedades graves”.

La celebración del décimo aniversario del HITO incluirá una serie de eventos especiales, como el lanzamiento de la tecnología de secuenciación genética de nueva generación, charlas educativas y reconocimientos a los colaboradores y donantes que han hecho posible el crecimiento y éxito de la institución. El hospital espera seguir siendo un faro de esperanza para las familias afectadas por el cáncer infantil, ofreciendo no solo tratamientos de vanguardia, sino también un entorno de apoyo y solidaridad que marca la diferencia en la vida de sus pacientes.

Para más información sobre el Hospital Infantil Teleton de Oncología y sus programas, visite: hito.org.mx y teleton.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí