Evita el uso excesivo de sal en la comida

0
102

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, hace un llamado a la población para evitar el uso excesivo de sal en la comida y promover una alimentación balanceada, con el objetivo de prevenir enfermedades relacionadas con el consumo elevado del sodio.

Puede ocasionar un aumento en la presión arterial, lo que representa un factor de riesgo importante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, enfermedad renal crónica y otras afecciones crónicas.

El consumo elevado de sal también puede contribuir al deterioro de la salud ósea, el aumento del riesgo de cáncer gástrico y el desarrollo de enfermedades renales, por lo que es fundamental moderar su consumo en la alimentación diaria.

Para evitar el uso excesivo de sal, se recomienda incorporar un mayor consumo de alimentos frescos y naturales, cocinar con hierbas y especias, así como reducir el uso de alimentos procesados que suelen contener altos niveles de sodio.

El programa NutriIMSS ofrece orientación nutricional y asesoramiento para adoptar hábitos alimenticios más saludables, brindando información completa sobre los beneficios de reducir el consumo de sal en la dieta diaria.

El IMSS Hidalgo, invita a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar para recibir orientación por parte de los especialistas del programa NutriIMSS, quienes proporcionarán orientación personalizada y planes de alimentación adaptados a las necesidades individuales de cada persona.

La promoción de una alimentación saludable es fundamental para prevenir enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida, por lo que el IMSS Hidalgo invita a sumarse a estas acciones para promover hábitos alimenticios más saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí