¿Benjamín Rico defraudador de fraccionamientos?

0
1549

 

Engaños en la venta de casas

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Habitantes de fraccionamientos de la zona metropolitana de Pachuca, la mañana de hoy, bloquearon la carretera México-Pachuca y exigen investigar y sancionar a las constructoras del político priista Benjamín Rico, por engañar a los necesitados de vivienda y venderles porquerías de deficientes predios.

Aproximadamente a las 08:30 horas de hoy, nutrido grupo de vecinos de fraccionamientos edificados por la constructora “Rico”, bloquearon el acceso a Pachuca, justo a la altura de explanada.

Explicaron que el político Benjamín Rico y socios de sus constructoras en forma anárquica han edificado miles de viviendas en la zona metropolitana, el engaño empieza cuando ofertan viviendas en Pachuca y en realidad están en Zempoala.

Ofrecen suficiente suministro de agua potable, buen drenaje, transporte público y luminarias en zonas de alto tránsito entre otros servicios que no cumplen.

Los inconformes explican que pasadas autoridades priistas estatales y municipales solaparon que Benjamín Rico y socios para que construyeran casas a lo “Wey”, sin orden, sin un drenaje profundo con capacidad para desahogar las aguas negras y desechos que generan esos centros habitacionales.

Piden detener los fraudes mediante la cancelación de permisos de fraccionamientos otorgados por gobiernos municipales anteriores, poque no existe la factibilidad de servicios, se debe detener el abuso, pues los únicos que se llenan las bolsas son los constructores y los problemas lo dejan a los gobiernos municipal y estatal.

ABUSO DE PODER

Debemos recordar que, en el año 2018, Leonardo García Vázquez denuncio la inundación de viviendas en los fraccionamientos de Benjamín Rico y Asociados, se inició una persecución penal en contra el hombre que con valor civil se atrevió a denunciar las irregularidades de los entonces influyentes constructores.

La entonces jueza Sissi Anette Rodríguez en una resolución que pareciera más metálica que lógica mando a prisión a Leonardo García Vázquez por sus declaraciones que fueron catalogadas como hacerse justicia por propia mano.

Ahora urge que los constructores resuelvan los problemas que han generado en la zona metropolitana de Pachuca y Zempoala, zona donde además los embotellamientos viales son el pan de cada día.

Cabe hacer mención que los manifestantes bloquearon escasamente 30 minutos la autopista México-Pachuca, fueron pacíficos, permitieron el dialogo y solamente exigen que las constructoras les cumplan lo que les prometieron.

Personal de CAASIM acudieron a dialogar con los afectados y se comprometieron a trabajar para regularizar la distribución del vital líquido en la zona.

Autoridades de Hidalgo no deben usar el derecho penal para castigar la exhibición de actos de corrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí