Marisol Ortega pidió licencia a la alcaldía de Tepeapulco

0
1506

Leal a sus ideales y dispuesta a servir al pueblo
Por Gerardo Sol
TEPEAPULCO, Hgo. – Marisol Ortega López, la mañana del sábado, solicitó licencia al cargo de Presidenta Municipal de Tepeapulco, quedó como encargado de despacho el maestro Zamná Zamora, secretario general municipal, en tanto se llama a la suplente María Angelica Barranco Pérez.
En sesión de cabildo realizada a las 10:00 horas del sábado, Marisol Ortega López, presidenta del Consejo Estatal de Morena, solicitó licencia al cargo de alcaldesa, lo cual fue aprobado por los munícipes.
La ahora alcaldesa con licencia, Marisol Ortega, segura de sí misma por su formación académica, experiencia, liderazgo y trabajo realizado en favor de los tepeapulquenses, decidió hacer una pausa para trabajar por el bien de Hidalgo, claro, a sabiendas que la administración municipal estará en buenas manos.
LA LEY DICE:
El artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal Vigente en Hidalgo establece: Las faltas de la persona titular de la Presidencia Municipal que no excedan de quince días, serán cubiertas por la persona titular de la Secretaría General Municipal, cuando excedan de este término será llamada la persona Suplente; si ésta faltare, tomará el cargo de la Presidencia la persona Regidora que apruebe el Ayuntamiento, si antes no se nombrara a la persona sustituta por el Congreso del Estado.
MISOGINIA
Cabe hacer mención que la solicitud de licencia de Ortega López originó actitudes misóginas de algunos adversarios políticos y hasta periodistas con pluma de mercenarios que les duele reconocer el liderazgo de la alcaldesa de Tepeapulco, se les puede aplicar el dicho popular que reza: “nadie ve ojos bonitos en cara ajena”.
La realidad es que la política es de momentos, tiempos y circunstancias, nadie improvisa, cada quien arma su estrategia y la aplica con paso firme en busca de alcanzar el objetivo esperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí