SANTIAGO TULANTEPEC, Hgo.- En la mañana de hoy, un incidente alarmante sacudió la carretera México-Tuxpan, específicamente en el peligroso tramo conocido como la «bajada de la muerte», entre los municipios de Santiago Tulantepec y Tulancingo. Un camión de la marca Sterling volcó tras perder el control debido a la falta de frenos, dejando esparcidas sobre el asfalto cajas de envases de cloro que transportaba.

El suceso ocurrió poco después de las 7:00 horas, justo al lado del Hospital General de Tulancingo, cuando el conductor, en un intento desesperado por detener el vehículo, se dirigía hacia la rampa de emergencia. Afortunadamente, a pesar de la gravedad del accidente, el operador resultó herido pero estable, gracias a la rápida intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo sacaron de la cabina de operación y lo atendieron en el lugar.

Ante el peligro de actos de rapiña, tanto elementos de Seguridad Pública Municipal como de la Guardia Nacional se movilizaron rápidamente para resguardar la zona y evitar saqueos. La presencia de envases de cloro en el área añadió un elemento de riesgo adicional, requiriendo una respuesta inmediata de las autoridades.

En consecuencia, se ha generado un importante congestionamiento vehicular en la zona, lo que representa un riesgo adicional para la seguridad vial. Se recomienda a los conductores buscar rutas alternas hasta que se levante la unidad volcada y se limpie la carretera de la mercancía esparcida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí