Encuentro Internacional de Barranquismo

0
131

En Agua Blanca se lleva a cabo el primer Simulacro Latinoamericano de Rescate de Cañones

Del 1 al 10 de noviembre, en Agua Blanca de Iturbe, se llevará el Encuentro Internacional de Barranquismo apoyado por la Federación Internacional de Barranquismo(FIC)

Las barrancas de Agua Blanca de Iturbe fueron el escenario ideal para llevar a cabo, este sábado 24 de febrero, el Primer Simulacro Latinoamericano de Rescate en Cañones, el cual tendrá una duración de tres días, culminando el domingo 25 de febrero.

En dicho evento, organizado por Rescate en Cañones México (Recam), se reúnen profesionales para demostrar el protocolo realizado ante una situación de riesgo.

“El cañonismo es un deporte que se practica comúnmente, por lo tanto, es nuestra responsabilidad capacitarnos constantemente para mejorar nuestro rendimiento, además de que esto atraerá turismo a nuestro estado”, resaltó Enoc Hernández, coordinador general del evento.

Informó que se cuenta con la participación de profesionales provenientes de Ecuador, Argentina, Brasil y diversos estados, que trabajan en conjunto para realizar el rescate en las zonas montañosas del municipio.

El municipio de Agua Blanca se ha preparado para contar con todos los servicios necesarios para recibir a especialistas en esta actividad, así como sus familias, lo que impulsa una actividad turística importante en la región.

“Agua Blanca es un destino ideal para disfrutar de su deliciosa gastronomía, así como disfrutar de la naturaleza, la historia que hay entre sus bosques y qué mejor hacerlo con esta gran actividad que reunirá a barranquistas autónomos e independientes de todo el mundo”, indicó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo.

Rescate en Cañones México (Recam) está llevando a cabo el séptimo Curso Nacional de Rescate de Cañones, y será del 1 al 10 de noviembre que se realice el Encuentro Internacional de Barranquismo en este bello municipio que está abierto a transformarse en un destino con atractivos turísticos naturales, ya que cuenta con manantiales, ríos cristalinos y una deliciosa gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí