Herramientas para atender mejor las necesidades de la población

0
127

Para fortalecer los procesos de construcción de obra pública en la entidad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de maquinaria a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), acción que representa la inversión de más de 200 millones de pesos del presupuesto estatal.

El mandatario explicó que, además, Petróleos Mexicanos (Pemex) donó 15 equipos con un recurso de 140 millones de pesos, y se espera que este año la empresa paraestatal aporte maquinaria por alrededor de 80 millones más, todo gracias a la gestión del Despacho del Gobernador.

Menchaca Salazar resaltó que esta acción pone de manifiesto la diferencia entre funcionarios: los que no cumplieron con su responsabilidad y hoy se encuentran en situaciones muy complicadas, y los que trabajan para aumentar el patrimonio de la entidad, con el compromiso de transformar a Hidalgo.

“Se ha avanzado muchísimo en dignificar el trabajo de quienes están en el Ejecutivo del estado, y en la utilización correcta de este dinero se está teniendo también una justicia laboral, una respuesta a ese esfuerzo y a esa dedicación que, en muchos casos, son de años”, puntualizó.

Por su parte, el titular de la Oficialía Mayor, Orlando Ángeles Pérez, informó que, bajo la dirección del gobernador, se tomó la determinación de fortalecer los vínculos de cooperación con cada dependencia para encarar cada uno de los desafíos a los que diariamente se enfrentan.

“Gracias a una inversión de más de 200 millones, incrementamos en un 700 por ciento la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, que nos permitirá brindar un servicio de calidad a dependencias que promueven el desarrollo integral y ordenado de nuestro estado, sin la necesidad de ejercer recursos extraordinarios y garantizando el uso ordenado de los recursos”, enfatizó Ángeles Pérez.

Además, con la intención de dignificar las condiciones laborales de las y los trabajadores, se dio a conocer que, en los próximos meses, 431 prestadores de servicio pasarán al régimen de confianza, lo que representa una inversión anual de 22 millones de pesos.

En su oportunidad, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, destacó que el Centro Estatal de Maquinaria, en su inauguración, contaba con 110 máquinas. Para 2021 fueron subastadas 46, y al iniciar esta administración se encontraron 23, de las cuales sólo 7 estaban en funcionamiento.

El servidor público reconoció al personal de este centro pues, a pesar de que desde hace 20 años no se hacía una inversión en el estado para herramientas de trabajo, siempre atendieron las necesidades de la población.

“Hoy contamos con un inventario de 76 equipos que estarán a disposición del pueblo, y dejamos de manifiesto que, sin lugar a dudas, la transformación es el mejor camino para nuestro estado de Hidalgo”, resaltó Sánchez García.

Entre las 54 unidades adquiridas por el gobierno del estado destacan maquinarias tipo bulldozer, pipas, camiones de volteo, excavadoras, lowboy, fresadora, motoconformadora, retroexcavadoras, rodillos neumáticos y vibradores, camión petrolizador, tractocamiones y un rodillo doble tándem.

Mientras que, dentro de la maquinaria donada por Pemex, se encuentran 3 retroexcavadoras, 1 bulldozer tipo oruga, 2 pavimentadoras, 1 perfiladora de pavimento en frío, 2 compactadores vibratorios, 2 rodillos neumáticos y 4 roll offs.

Para concluir, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a las y los presentes a continuar con la colaboración hombro a hombro por la transformación de Hidalgo: “La convocatoria permanente es a cuidar el patrimonio del estado, pues hay la oportunidad de trabajo para todos, pero de una manera correcta y de una manera eficiente, y que no sea para beneficio de unos cuantos o en detrimento de los demás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí