ASF realizará 66 auditorías en la entidad

0
150

En un esfuerzo por fortalecer las políticas públicas de transparencia, austeridad republicana y cero dispendios, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) llevará a cabo 66 auditorías en el estado de Hidalgo, en el marco de la fiscalización de la Cuenta Pública 2023.

Estas acciones están alineadas con la visión del gobernador Julio Menchaca, de lograr un gobierno cercano, justo y honesto, es por eso que la Secretaría de Contraloría, a cargo de Álvaro Bardales, participará activamente en la ejecución de 18 auditorías exhaustivas al gasto federalizado ejercido por el gobierno del estatal. De estas, 5 se llevarán a cabo por medios electrónicos, mientras que 13 serán de manera presencial.

Adicionalmente, se realizarán 10 auditorías directas a Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior y Superior, del programa U-006 Subsidios para la Educación, con enlaces designados por los titulares de dichos organismos. En tanto que, una auditoría directa e integral se llevará a cabo en relación con los recursos del gasto federalizado ejercido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Destacando el compromiso con la fiscalización a nivel municipal, la ASF ejecutará 37 auditorías colmena en 30 municipios de la entidad. Estas abarcarán los fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, Participaciones Federales a Municipios y Disponibilidades de Recursos de Transferencias Federales Etiquetadas a Municipios (principio de anualidad).

Cabe destacar que la fiscalización superior municipal en el estado de Hidalgo, a través del programa colmena, experimentará un aumento del 2.38% en comparación con el año anterior, auditando dos municipios adicionales en 2024.

El objetivo común es lograr la transformación de la administración pública en los tres niveles de gobierno, cumpliendo con compromisos fundamentales como la transparencia y rendición de cuentas en los procesos de fiscalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí