Desarticulan puntos de venta de sustancias ilícitas en la región de Tula

0
148

Como resultado de la estrategia implementada para disminuir la incidencia delictiva en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), logró la desarticulación de dos puntos de almacenamiento y venta de drogas mediante la ejecución de operativos simultáneos en la región Tula.

De esa forma, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se cumplimentaron dos órdenes de cateo, el primero en la colonia San Francisco, Primera Sección, de Tepeji del Río, donde se logró la detención una mujer de iniciales E. I. M. M., así como de un hombre, J. A. R. C., alias “El Pelón”.

En estas acciones en las que también participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron aseguradas 200 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 77 dosis de droga sintética “cristal”, tres teléfonos celulares y aditamentos para la distribución de drogas.

Mientras tanto, en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, municipio de Tlahuelilpan, se logró la aprehensión de un sujeto identificado como J. M. H., a quien le incautaron 217 dosis de presunta marihuana, así como 67 dosis de droga sintética “cristal”.

Durante las diligencias en el inmueble, los agentes también hallaron contenedores abastecidos con combustible, una camioneta Nissan con reporte de robo, una motocicleta y dos teléfonos celulares.

Finalmente, dichas acciones fueron complementadas con la implementación de puntos de vigilancia por parte de la Policía Estatal en diferentes tramos carreteros, a fin de inhibir actos ilícitos y brindar seguridad adicional en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí