Capacitan a personal de balnearios hidalguenses

0
121

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, visitó el Parque Acuático Te-Pathé, en Ixmiquilpan, para supervisar una jornada de capacitación en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa 2024.

Durante la sesión se abordaron temas cruciales como el simulacro de rescate y salvamento, donde se enfatizó la importancia de estos conocimientos para garantizar la seguridad de turistas y visitantes.

La inversión destinada para las capacitaciones que reciben las y los prestadores de servicio asciende a cuatro millones de pesos, “con lo que demostramos el compromiso del estado de Hidalgo en fortalecer la preparación y profesionalismo de los centros acuáticos y balnearios”, expuso la servidora pública.

Agregó que “este esfuerzo busca redoblar las medidas de seguridad”, además, dijo, “Hidalgo se reporta listo para Semana Santa y se está tomando en cuenta la capacitación porque es fundamental salvaguardar la vida de nuestros turistas y visitantes”.

Entre los balnearios participantes en la capacitación se encuentran Pueblo Nuevo, Te-Pathé, Lajas Rojas, Valle Paraíso, El Huemac, Maguey Blanco, Parque EcoAlberto y Dios Padre.

Con estas acciones, el estado de Hidalgo reafirma su compromiso con la seguridad y la calidad en el sector turístico, preparándose para recibir a los visitantes durante la temporada de Semana Santa 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí