Docentes y directivos fortalecen competencias socioemocionales

0
165

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades socioemocionales, el apoyo mutuo y el bienestar continuo, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo el Taller Socioemocional “Trabajo en equipo y colaboración”.

Durante la actividad dirigida a jefes de Sector, supervisores, apoyos técnicos pedagógicos, administrativos y personal docente de educación física, la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, aseguró que se está implementando un nuevo programa con la Nueva Escuela Mexicana (NEM). 

Por esta razón, destacó que es fundamental que las y los docentes tengan conocimientos teóricos, pero sobre todo que muestren un manejo real y práctico de las propias emociones, de ahí la necesidad de continuar trabajando dichos aspectos en la formación curricular.

En representación del secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, Luis Carlos López Ozumbulla, reconoció a las y los maestros de educación física como una parte fundamental en el desarrollo integral de las niñas y niños. 

Dijo que el taller con el tema socioemocional aportará conocimientos, habilidades, aptitudes y valores para la formación humanista de las y los docentes. 

En su oportunidad, la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, puntualizó que se debe contar con maestras y maestros bien formados, que sepan controlar sus propias emociones y que estén preparados para que los estudiantes adquieran las habilidades socioemocionales necesarias para afrontar todo tipo de situaciones.

En el evento estuvo presente el secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Física de la Sección 15 del SNTE, Carlos Delgado Campa, y las psicólogas Elizabeth Chávez Limón y Patricia Padilla Muñoz, entre otros miembros de la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí