UTMiR fortalece movilidad internacional entre su alumnado

0
179

 

  • Estudiante de la carrera de Gastronomía realizará estancia en España 

PACHUCAN Hgo. – Aldair Tavera Silva, estudiante del onceavo cuatrimestre de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR), cumplirá una de sus metas académicas al realizar prácticas en el Hotel Mas Solá, en Girona, España.

Esta oportunidad, es resultado del convenio de colaboración entre el sector educativo y el empresarial a nivel nacional e internacional, ya que dicha empresa hotelera cuenta con amplio prestigio y certificaciones internacionales.

Con estas acciones, se cumple con el compromiso del gobierno de Julio Menchaca Salazar, de impulsar espacios de crecimiento profesionales para las y los jóvenes estudiantes, que les permitan detonar su potencial en favor del desarrollo de la entidad, visión compartida por el secretario de Educación Pública en la entidad, Natividad Castrejón Valdez.

El proceso de estadía de Aldair Tavera tendrá una duración de cinco meses, iniciando en el mes de febrero y hasta el mes de junio de este año, lo que equivale a 138 días y un total de 789 horas, donde el alumno presentará un proyecto viable y operable en la destacada empresa española.

De esa forma, la vinculación internacional que se promueve desde la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, que encabeza Daniel Fragoso Torres; la UTMiR fomenta que la comunidad universitaria adquiera diversas competencias académicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí