Policía involucrado en el robo del recién nacido

0
1158

 

Ya fue rescatado y está al lado de su madre

Por Juan Sabino Cruz

VALLE DE CHALCO, Estado de México. – La presión ejercida por las autoridades de Hidalgo en la búsqueda del infante robado, sin duda, fue fundamental para que los plagiarios en su desesperación abandonaran a la criatura y huyeran.

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo con agrado confirmó que el niño robado fue hallado con vida y buen estado de salud en la Oriente 36 “A”, entre calle 6 y 8 sur de Valle de Chalco.

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), dio a conocer que realizaron minucioso análisis de las cámaras del C5i Hidalgo, siguieron la ruta de aproximadamente veinte vehículos particulares y quince taxis que pasaron por el lugar del robo.

Se identificaron dos taxis que pudieron haber tenido contacto con la mujer que sustrajo al recién nacido, uno de ellos refirió que efectivamente había realizado un servicio a la calle Los Encinos, colonia Unidades Habitacionales de Tulancingo. Las cámaras ubicaron a dos personas, una de ellas, al parecer, cargando al bebé y otra persona con apariencia masculina.

Paralelamente, personal del área de inteligencia usaron los nombres que les proporciono la madre y rastrearon por redes sociales nombres de posibles plagiarios, inclusive, por una fotografía identificaron a un hombre de iniciales O.A.B.G., como uno de los sustractores del infante y efectivo de la Policía Municipal del Valle de Chalco, estado de México.

Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad en Hidalgo, mediante estrecha coordinación con su homólogo Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad Pública de Edomex, unieron esfuerzos para sacar adelante la investigación.

Agentes de la Policía Estatal ejercieron presión mediante filtros de seguridad establecidos en las principales salidas de Hidalgo. Así la Policía Municipal del Valle de Chalco recibió el llamado al C2 donde se daba a conocer la presencia de un bebé abandonado dentro de una bolsa, en la calle Oriente 36 A, entre calle 6 y 8 sur, colonia La Guadalupana, segunda sección de Chalco.

Por el momento no hay detenidos, sin embargo, personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), ya obtuvo la orden de aprehensión contra la probable responsable identificada con iniciales N.J.R.S. y/o N.J.R., además, solicitó a la Interpol ficha roja para su localización.

El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, así como y el encargado del despacho de la PGJEH, Francisco Hernández Hasbun, destacaron que se cumplió la encomienda del gobernador Julio Menchaca Salazar, gracias a la coordinación interinstitucional entre autoridades de Hidalgo y Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí